El nacimiento del sello discográfico Lago/Cráter

El nacimiento del sello discográfico Lago/Cráter

Nace Lago/Cráter, un sello discográfico madrileño que será presentado por todo lo alto el 14 de mayo con las actuaciones en directo de Patio Rosemary, MVGR3 y Juncal Rivero.

Hace unos días encontré un correo electrónico en mi bandeja de entrada que me llamó la atención y decidí abrir para ver de qué se trataba. Para mi sorpresa, me encontré con el anuncio de la fiesta de presentación del nuevo sello discográfico Lago/Cráter, que tendrá lugar en el Tempo Club de Madrid.

Como sello discográfico nos pueden adelantar lo siguiente: el primer lanzamiento de Lago/Cráter, será una edición en vinilo de Fadafucka (autoeditado, 2018), el EP de Patio Rosemary que incluirá nuevo material en su cara B y llegará a nuestras manos en verano. Unos meses más tarde lanzarán el primer LP de MVGR3. Y eso no es todo, ya que se está cerrando la incorporación de nuevos artistas a este sello discográfico de la capital creado por Manuel Mertel Morillo.

La presentación dará comienzo con la actuación de Juncal Rivero a las 21:15. Este proyecto está formado por el electropop de las manos de Marco Frías (El Buen Hijo) y Alicia Ros (Cariño, El Buen Hijo). De las letras y música de este dúo se puede decir que son de lo más gamberras, peculiares, bailongas e incluso naíf que nos vamos a encontrar en la escena. Sí, vienen a cantar sobre todo aquello que les hace gracia. Vienen a hablarnos, por ejemplo, del hombre que siempre suele estar en la línea 6 del metro de Madrid, de besos, de la lotería o de la noche de reyes.

Juncal Rivero
Juncal Rivero

 

El turno de MVGR3 llega a las 22:00 de la noche. Las canciones de la propuesta de José Ramón Grela son un compendio de pop con fuertes sintetizadores, bajos y voces muy potentes. Sus letras hablan de tener el corazón roto, referencias cinéfilas o las preocupaciones existenciales que corren por su cabeza.

MVGR3
MVGR3

 

Por último, la presentación contará también con la actuación a las 22:45 de Patio Rosemary, un quinteto con actitud riot grrrl. Su sonido grunge y garajero con letras en inglés hizo que fuesen las vencedoras del Concurso Lanzadera de Disco Grande de Radio 3. Influencias como Bikini Kill, The Breeders o Free Kitten no les faltan a estas chicas, quienes tocarán al día siguiente en Plaza Sonora de Matadero de Madrid y en el Le Fest organizado por Mad Fuzz el 29 de junio.

Patio Rosemary
Patio Rosemary

Las entradas para ver estas tres propuestas el próximo 14 de mayo en la fiesta de lanzamiento de lanzamiento de la discográfica Lago/Cráter ya están disponibles en Giglon.

Lago/Cráter - fiesta de lanzamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad