¡Europa sí! 6 países, 6 bandas

¡Europa sí! 6 países, 6 bandas

Celebramos el Día de Europa con la recomendación de seis bandas alternativas de cada uno de los países fundadores de la Unión Europea. ¡Europa sí!

Como bien nos indican las marquesinas de las paradas de autobús en Madrid, hoy 9 de mayo se celebra el Día de Europa. La Declaración Schuman de 1950 desembocó en el Tratado de París y en la creación de la CECA. O lo que es lo mismo, el precedente de la actual Unión Europea. Por ello, aprovechamos la circunstancia para acercarnos a la figura de seis bandas pertenecientes a los seis países fundadores: Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos.

 

Alemania – Leoniden

Nombre épico y guerrero para una de los últimos hypes del indie pop más bailable, a medio camino entre la radiofórmula y los básicos del Ochoymedio o Planta Baja. Quinteto formado oficialmente en Kiel en 2015 —aunque un año antes habían publicado su primer EP, Invert India (Delikatess Tonträger, 2014)—. Tras dos EP y dos largos, actualmente se encuentran preparando la gira de otoño por su Alemania natal, que cuenta con más de quince fechas confirmadas.

 

Bélgica – Whispering Sons

No tan desconocidos para los seguidores de las programaciones de Indypendientes. Ni de segundopremio. Aprovechando su última visita a Madrid, nos adentramos en su sonido de querencia post-punk y nos quedamos prendados de su primera publicación, el EP Endless Party (autoeditado, 2015). Hace unos meses publicaron su primer largo, Image (Smile Records, 2018). Casi nada.

 

Francia – Juniore

Desde París nos llega el proyecto personal de Anna Jean quien se encuentra en su salsa identificándose con géneros tan diferentes como el country, el surf, la psicodelia o el yeyé sesentero de las orillas del Sena. La sombra de Françoise Hardy es alargada, pero su llamativo estilo camaleónico ha llamado la atención de Burger Records. Y de media Europa con temas como este «Magnifique».

 

Italia – Tacobellas

Digamos que los tacos no son lo más habitual dentro de la comida callejera italiana, pero sí entroncan con la rapidez de este dúo novel afincado en Módena. Valentina Gallini y Greta Lodi se definen, desde el 2018, como unas Spice Girls tocadas por la varita stoner y así lo muestran en su recién estrenado largo, Total 90 (Koe Records, 2019)

 

Luxemburgo – The Home Current

Recién salido del horno se encuentra el último disco del proyecto personal de Martin Jensen, Civilian Leather (Castles in Space, 2019), grabado y producido por él mismo. Se trata de su segundo disco publicado por el sello discográfico Castles in Space y en él aboga por un electropop clásico, elegante y de escucha fácil.

 

Países Bajos – DeWolff

Ya los incluimos en una cinta de varios y el próximo 18 de mayo tocarán en directo en el Mojo Festival de Las Palmas de Gran Canaria. El trío holandés se encuentra en plena gira europea gracias a una década dedicada a batallar sobre los escenarios a base de rock y psicodelia, sin dejar a un lado la vertiente más sureña del género americano por excelencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad