Estreno en exclusiva de «Project Zero», nuevo videoclip de Machina Corde

Estreno en exclusiva de «Project Zero», nuevo videoclip de Machina Corde

Presentamos en exclusiva el videoclip de «Project Zero», el último tema publicado por el proyecto artístico Machina Corde.

Para encontrar los orígenes de Machina Corde habríamos de remontarnos a la publicación de Acostumbrándose (autoeditado, 2013) seis años atrás. Aquel álbum supuso la culminación de un trabajo de concepto muy ambicioso y que incluía textos poéticos de carácter desesperanzado y a veces nihilista, dando forma a una propuesta que rebasaba lo audiovisual y que conjugaba estética y ética bajo una inequívoca llamada a la acción. Diseño, vídeo, música y literatura integraban un proyecto que, tras el estallido de energía inicial, regresó a su estado durmiente.

Aquel podría haber sido el principio y el final de Machina Corde, pero sus artífices se han embarcado de nuevo en lo que a todas luces es un reboot de su propuesta. Hace tiempo que Acostumbrándose ya no está disponible para su escucha o descarga, pero la actividad y la publicación de nuevos diseños en las redes sociales del proyecto parecía augurar la inminente aparición de novedades. Así, hace unas semanas apareció el nuevo tema «Embryon», una generosa porción de drone minimalista acompañada de un videoclip.

El origen desde el que parten es la cohesión antitética entre el placer y el dolor de transitar por el mundo.

Andrés Menchén y Raúl del Olmo —voz del podcast Talk to Him— son las personalidades tras Machina Corde. En sus palabras, «el origen desde el que parten es la cohesión antitética entre el placer y el dolor de transitar por el mundo», con «Project Zero» siendo la última puesta en práctica de su concepto. «Project Zero» es una nueva canción cuya música ha sido compuesta por Andrés Menchén mientras que Raúl del Olmo se ha encargado de la letra, habiéndose contado además con la colaboración de Silvia Moreno en la voz. De este modo, la nueva encarnación de Machina Corde se esfuerza por presentarse como una propuesta tan ambiciosa como ya lo fuera en origen, pero dotada de una cohesión aún mayor: los elementos que la conforman no solo se dirigen al mismo lugar, sino que también marchan al mismo compás. Prueba de ello es el videoclip de «Project Zero», que vehicula todos los elementos de la propuesta de Machina Corde y que hoy os presentamos desde aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad