Entrevista a Poolshake: «Aspiramos a liderar el futuro de un pop inteligente»

Entrevista a Poolshake: «Aspiramos a liderar el futuro de un pop inteligente»

Nos reunimos con Poolshake con motivo del inminente concierto que la banda murciana dará esta semana en Madrid para presentar su sencillo «U Again».

Para quien no os conozca, contadnos quiénes sois Poolshake.
Mario No es solo una banda al uso, Poolshake es un proyecto de arte que se centra en la música, por supuesto, pero lo llevamos hacia un proyecto de arte porque aspiramos a que todos los elementos que están alrededor de nuestros temas tengan tanta importancia para que puedan trabajar independientemente y que tengan tanta fuerza para que no sean un añadido a la música. Por ejemplo, las fotos de promo: podrías pensar que es una campaña de moda. Aspiramos a liderar el futuro de un pop inteligente a través de nuevos componentes como la pureza o la incomprensión generacional que creo que son muy importantes.

Poolshake - Fotografía: Eva Sanabria
Poolshake – Fotografía: Eva Sanabria

Tiene más sentido sacar las canciones como singles y que la gente pueda disfrutar de ellas poco a poco.

Vais a sacar tres de los cuatro temas de vuestro EP como singles, es una estrategia bastante común últimamente. ¿Qué os ha llevado a vosotros a hacerlo de esta manera?
Adrián
Consideramos que ahora mismo la industria de la música está cambiando por completo y todo va superrápido y en dos meses un single se ha olvidado por todo el mundo. Tiene más sentido sacar las canciones como singles y que la gente pueda disfrutar de ellas poco a poco en vez de sacar un disco entero que es demasiado largo y que la gente no va a escuchar porque ni siquiera somos una banda conocida.

Habéis grabado en Montreal Studios con Hans Krüger. ¿Cómo ha sido la experiencia?
Nacho
Es un gran hombre, lo pasamos muy bien. Además tiene mil aparatos con los que entretenerse, fue una experiencia inolvidable.
Adrián Nos entendió superbien.
Mario Al final queríamos a alguien que hiciera pop con sintes, y no encontrábamos a nadie en España que nos entendiera y que fuera asequible [risas], y dentro de esos factores salió Hans y vimos que había trabajado con Delorean, que nos flipa.

En cambio la mezcla ha sido realizada por Guille Mostaza.
Mario Yo soy un friqui a la hora de leer las carátulas de los álbumes y de ver los créditos, a veces hasta me compro los discos por los créditos. Y me di cuenta de que los grupos grandes no lo producían todo con la misma persona: mezcla y masterización, y me di cuenta que eso hace que las ideas del productor no sean tan frescas y lo que nos recomendaron fue producirlo con una persona, mezclarlo con otra y masterizarlo con otra, y para nosotros Guille es un genio, y nos entendió a la perfección.

En «U Again» se nota un escoramiento hacia una electrónica más ochentera frente al dream pop y la psicodelia de los comienzos. ¿Os encontráis más cómodos con este sonido?
Adrián Nosotros desde el principio, cuando creamos la banda, lo que queríamos hacer era esto. Así que lo que hemos hecho hasta ahora nos ha llevado a eso.
Nacho Todo evoluciona y las influencias también, y ya veremos lo que pasa en un futuro.

Poolshake - Fotografía: Eva Sanabria
Poolshake – Fotografía: Eva Sanabria
Poolshake - Fotografía: Eva Sanabria
Poolshake – Fotografía: Eva Sanabria
Poolshake - Fotografía: Eva Sanabria
Poolshake – Fotografía: Eva Sanabria
navigate_before
navigate_next

Queremos emocionar a la gente y que se sienta ligada a nosotros.

El EP se presentará en Madrid el 17 de mayo, en Costello. ¿Qué le diríais a nuestros lectores para que vayan a vuestro concierto?
Nacho Será un experiencia más allá de un simple concierto. Hemos querido trasladar todos los elementos con los que hemos trabajado hasta ahora para que, si tú vas y nos ves en directo, puedas decir: esto es Poolshake. Queremos emocionar a la gente y que se sienta ligada a nosotros.
Mario Cuando ves a los famosos en una película y creas un pequeño ídolo y los ves luego en la calle no te parecen una persona más. Así que trasladaremos todos los elementos que hemos ido dejando en el videoclip, en las fotos de promo, en la portada del disco al directo. Y que así se pueda apreciar el conjunto de lo que hemos hecho.

Contadnos vuestros planes de futuro. ¿Hay un largo en vuestro futuro?
Mario En septiembre sacamos el EP, saldrá en vinilo. Ya tenemos nuevo trabajo con más electrónica, haremos que lo orgánico sea electrónico y va a sonar incluso más fresco.
Adrián Queremos que el largo sea cuando realmente tengamos claro lo que queremos hacer y tiene que ser una obra que determine cómo es Poolshake, así que no sabemos cuando va a ser.
Nacho Es mucha responsabilidad, somos muy perfeccionistas en ese aspecto.
Mario La gente está muy obsesionada con el largo. Ya saldrá, disfruta lo que hay que son cuatro joyas muy bien pulidas mejor que doce mal hechas.

Recomendadnos un artista emergente que os guste especialmente.
Adrián No Rome.
Nacho No Rome.
Mario No Rome, es un artista filipino que hace pop electrónico mezclado con rhythm and blues, tiene una influencia del hip hop que te vuela la cabeza. Es un genio del pop.

 

Poolshake actuarán junto a Homegirl el viernes 17 de mayo en el Costello Club de Madrid. Las entradas están disponibles en compralaentrada.

Poolshake + Homegirl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.