Paranormales en Costello Club

Paranormales en Costello Club

Acudimos a la nueva cita con Madrid de los barceloneses Paranormales, en el marco de una gira ofrecida gracias al patrocinio de Girando por Salas.

Fotografía: Eva Sanabria

No suelo asistir a nuevos conciertos de un músico que ya haya visto en directo, a menos que su propuesta se halle en una etapa diferente. Los cambios de formación, sonido o repertorio que apareja la publicación de un nuevo trabajo suelen ser el punto de inflexión que hace que levante la veda. Por supuesto, esta regla únicamente sirve para ser quebrantada más a menudo que no y, a la postre, lo que determina mi asistencia a uno u otro concierto es la agenda de conciertos de Madrid, siempre plena de coincidencias.

Así, aunque hacía apenas medio año que había podido ver a Paranormales en directo —acompañados entonces por unos Trajano! hoy casi extintos—, el pasado jueves 16 de mayo no tuve reparos en acudir al Costello Club de Madrid. Esta nueva visita de Paranormales a Madrid se inserta en el marco de una gira ofrecida bajo los auspicios de Girando por Salas. Su álbum Belona (Buen Día Records, 2017) puede darse por amortizado a estas alturas, con el EP de remezclas Juno (Music Bus, 2019) siendo un último coletazo de la primera etapa de la banda mientras llega una nueva remesa de canciones nuevas.

El concierto de Paranormales siguió así unos cauces esperables, recorriendo las canciones de Belona en un formato que comenzó y terminó de manera electrónica —salvando tanto la batería acústica como la imprescindible guitarra eléctrica—, arropando un núcleo central en la que el bajo eléctrico tuvo un destacado protagonismo que aportó solidez a la propuesta de la banda. Aunque pudimos escuchar canciones como «Normandía» y «Centinelas» casi al principio de la noche, los mejores momentos llegaron con el tríptico formado por «Cien miradas», «Canis lupus» y «Escribo tu nombre». Muy cerca del final pudimos escuchar «Desertores» —cuya remezcla estrenamos hace unas semanas—, con «Permanecer» poniendo fin al concierto, sin bises ni otras sorpresas. La puesta en escena de Paranormales no difiere mucho de su trabajo en estudio y el ahora cuarteto no tiene problemas en trasladar su propuesta a los escenarios sin perder nada de sus intenciones melódicas y atmosféricas. De este modo, la aparente frialdad de los sintetizadores se ve muy matizada por la guitarra de David Toro y la batería de Diogo Santos —ya miembro oficial de la banda—, con las voces de Ana Ruiz y Juan Carlos Delgado, aportando un necesario manto de emociones sobre la instrumentación y dotando al grupo de buena parte de su personalidad.

Paranormales - Fotografía: Eva Sanabria
Paranormales – Fotografía: Eva Sanabria
Paranormales - Fotografía: Eva Sanabria
Paranormales – Fotografía: Eva Sanabria
Paranormales - Fotografía: Eva Sanabria
Paranormales – Fotografía: Eva Sanabria
Paranormales - Fotografía: Eva Sanabria
Paranormales – Fotografía: Eva Sanabria
navigate_before
navigate_next

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad