Lanzadera #22: Deco Pilot en Barts

Lanzadera #22: Deco Pilot en Barts

La semana pasada nos acercamos a ver la presentación en directo de Fishing in Mirrors, el segundo trabajo de larga duración de Deco Pilot.

Hasta el pasado jueves 23 de mayo no había tenido la oportunidad de pisar la sala Barts de Barcelona, y qué mejor manera que viendo a los buenos de Deco Pilot presentando su segundo album, Fishing in Mirrors (autoeditado, 2019). Aurehl fueron los encargados de abrir la noche. El duo de chill atmosférico —tímido pero con ideas claras— abrió camino a la espera de los más rezagados, que probablemente salían tarde de trabajar.

Deco Pilot salieron puntuales y con una puesta en escena arriesgada: sin batería. Se olvidaron la percusión en vivo en casa y la suplieron con una cantidad inhumana de cachivaches electrónicos a los cuales dieron buen uso. Pese a un tímido inicio propiciado por inclemencias técnicas los mexicanos fueron entrando en calor y, tras un par de temas de su nuevo álbum, empezaron a levantar al público con una versión electrónica de «You Are My Voice». Desde este momento, Jose Juan se empezó a crecer. Muy respaldado técnicamente por su hermano a la guitarra solista y además manejando bases, tomaron la sabia decisión de no prescindir del bajo, otorgando a los temas un groove muy especial, con un bajista a quien lo mismo le daba un bajo, que un piano o que un buen bailoteo.

Deco Pilot - Fotografía: Juancho Bardají de Quixano
Deco Pilot – Fotografía: Juancho Bardají de Quixano

Tras recuperar temazos de la talla de «Robot» o «Hold Your Fire» hicieron buen repaso de hits de Fishing in Mirrors, como «City of Love» o «Barcelona Pier». Algo que siempre agradezco es la explicación previa de un tema, y ayer Jose Juan quiso hablar. Los hermanos López Portillo rescataron incluso un tema de su primer EP y se arrancaron con un pequeño acústico, a voz partida, justo antes de explotar en un potente final de show.

Después haber visto a Deco Pilot en diversas ocasiones, su manera de adaptarse a los formatos y conectar con el público es envidiable. ¿Mi valoración real? Esta gente no esta hecha para una sala de un aforo menor de cien personas y cuyo sonido necesite de mucha ecualización. Su electrónica grandilocuente y la incapacidad de su frontman para moverse con libertad demostraron que Deco Pilot son una banda para pegarse un festivalazo a las dos de la mañana en Benicàssim.

Deco Pilot - Fotografía: Juancho Bardají de Quixano
Deco Pilot – Fotografía: Juancho Bardají de Quixano
One Response
  1. Totalmente de acuerdo temazos y actuaciones potentes para festivales no para mini salas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad