Videoclub / mayo 2019

Videoclub / mayo 2019

Verbenas y fiestas populares no empañan las novedades en vídeo que han llegado en este mes tan primaveral. ¿Qué llegó en mayo a nuestro Videoclub?

Las sangres se alteran y los festivales al aire libre empiezan a desperezarse, pero las novedades en formato vídeo no dejan de llegar a nuestros sentidos. Seis novedades forman parte de nuestro Videoclub en este florido mes de mayo.

 

LA URSS – «Souvenires de la nada»

Uno de los símbolos más reconocibles (y significativos) de la cultura de Occidente anochecía en llamas. La aguja del crucero se desprendía y las imágenes de turistas subiendo su recuerdo fotográfico de su anterior visita a París se multiplicaban por las redes. Y La URSS lo vio claro: ese incendio sería el protagonista de su nuevo videoclip, «Souvenires de la nada», perteneciente a su último disco, Nuevo testamento (Humo, 2018).

 

Lunatic Catz – «Luna»

Primer adelanto del que será el tercer disco de la banda cántabra tras Miscelánea (autoeditado, 2017) e Impulso (autoeditado, 2018). El videoclip ha sido rodado en la Casa de Cultura de Colindres bajo la atenta mirada de Juan Tatorri. En él, Lunatic Catz hacen lo que mejor saben hacer, tocar en directo, y vuelven a sus orígenes, al lugar donde realizaron su primera presentación.

 

Marsella – «5.11.16»

No sabemos qué ocurrió a primeros de noviembre de hace un par de años en la citada ciudad del sur de Francia, pero ha marcado el devenir de esta nueva fiebre rosa. «5.11.16» aparece como la primera carta de presentación de este dúo madrileño que combina el rock con la electrónica. El videoclip ha sido dirigido por Germán G. Dobarco y Jorge Cartagena y producido por Bon Début.

 

Monteavaro – «En bucle»

Así es, precisamente, como estamos con esta canción: en bucle. Luces mínimas para poner el foco en lo verdaderamente importante: el músico y su creación. El trío madrileño se muestra en el local ante la atenta mirada de Enrique Millán, director del videoclip. Monteavaro continúan con la promoción de Vigilia III (autoeditado, 2018), último disco publicado durante el pasado año.

 

Perapertú – «Talonario de Aquiles»

Que nos gusta un juego de palabras y que nos gustan Perapertú. La banda afincada en Madrid está a punto de publicar EP en formato digital y casete con El Genio Equivocado y, para abrir boca, presenta el videoclip de uno de los temas que podremos encontrar en este próximo trabajo. Animación e imagen real combinada por Andrea García en un videoclip colorido y fantabuloso.

 

Perdido Godot – «El perseguidor»

La música como un ring de boxeo. Y la vida. Así nos lo muestra la formación sevillana en el magnífico videoclip de «El perseguidor», grabado en el Club Boxeo Sevillano y realizado por Juan Carlos Grande, Manuel Salazar y Javier Picón. Una metáfora de la acción creativa, experiencia en la que la búsqueda de la canción perfecta persigue, esquiva y replica con ganchos de izquierda y derecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad