Carolina Durante: una gota en el desierto

Carolina Durante: una gota en el desierto

Se ha hablado mucho sobre Carolina Durante para bien y para mal. ¿Pero qué ha supuesto su aparición para la escena independiente?

De siempre he vivido la música con bastante grado de militancia, disfrutando y llorando de emoción cuando alguno de los grupos que me gustaba tenía éxito o era reconocido masivamente. Del mismo modo también me entristecía y, por supuesto, lamentaba una separación o un gran disco celebrado por mí e ignorado por el público.

Por desgracia mis emociones musicales llevan años con encefalograma plano, no solo por la falta de entusiasmo acorde a mi edad, sino también en sintonía con un panorama musical con tanta vida como un filete de pollo congelado.

Por eso Carolina Durante eran necesarios. Tanto como el verano o los fines de semana.

Me da igual si no hacen nada nuevo o no están a la altura de los originales a los que recuerdan, hoy en día son un salvavidas en un océano del perreo, un soplo de aire fresco en la cola de un festival o una cerveza al salir del trabajo.

Sonrío cuando llenan, cuando la gente corea sus temas, cuando tontean con el mainstream cantando con Amaia y esta se morrea con Diego por Madrid. Adoro que se meten con Izal, que crezcan sus haters y, sobre todo, que su base instrumental sea guitarra, bajo y batería. Me encanta que hablen de Malasaña, que recorran esas veteranas calles que muchos años atrás transitaron grupos de mi juventud, que nombren al Nasti, Siroco y Los Claveles, que les molen Belako y Juanita y los Feos. Me flipa que hagan videos geniales, que enganchen, diviertan y se reenvíen por WhatsApp. Disfruto cuando se debate sobre quién es el más guapo, o que apenas sepan tocar. Son jóvenes, deslenguados y no huelen a artificio.

Este grupo es la esperanza para muchos de nosotros que vivimos la música como una bandera.

Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad