VVV no se destruye

VVV no se destruye

Recibimos con alborozo el videoclip de «Destrucción», nueva canción de los madrileños VVV y adelanto de un álbum que será publicado en otoño.

Casi a modo de regalo veraniego por las buenas notas obtenidas durante el curso, el trío madrileño VVV ha presentado por sorpresa una nueva canción. El tema lleva por título «Destrucción» y muestra el gusto de la banda por una electrónica bailable que casi podríamos describir como bakalao. Los sonidos parecen haber sido elaborados exclusivamente con sintetizadores, prescindiendo del bajo y guitarra eléctricos que ocasionalmente aparecen en las grabaciones de la banda.

He cambiado la comida por el tabaco,
He cambiado la felicidad por el trabajo.

No obstante, VVV no descuidan sus señas de identidad y las letras nos transportan a su ya conocido universo nihilista de extrarradio en el que casi nada ni nadie merece la pena, con versos como «He cambiado la comida por el tabaco / He cambiado la felicidad por el trabajo».  Por si fuera poco, «Destrucción» ha sido presentada como un adelanto del segundo álbum del grupo, que sucederá al todavía cercano L’ennui (Autoplacer, 2018). La fecha exacta en que este trabajo será publicado aún no ha sido revelada, con la banda prefiriendo mantener la expectación con una imprecisa referencia al próximo otoño.

«Destrucción» viene acompañada por un videoclip promocional realizado por Refugio93 sobre una idea original de Adrián, vocalista de la banda además de encargado del montaje. En el videoclip se muestran algunos paisajes urbanos que suponemos filmados en Benidorm junto a planos grabados en aparente VHS en el madrileño Parque de Pradolongo, con cierta dosis de costumbrismo presente en detalles como las partidas al FIFA entre amigos o las yonquilatas de cerveza. Así mismo, podremos ver algunos cameos de componentes de grupos de la escena independiente de Madrid, como Gonso Sanz (Somos la Herencia) y Paola Rivero (Cariño).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad