Alfombrario pop: bajista de los 90

Alfombrario pop: bajista de los 90

Hoy tenemos el placer de inaugurar una serie de ilustraciones de temática musical donde recopilamos distintos estereotipos musicales: la hemos denominado Alfombrario pop.

¿Qué iguala a todos los grupos en sus locales de ensayo? Que hay que pagarlos, que nadie quiere encargarse de la limpieza, que aunque no se puede fumar siempre huelen a cenicero… Bueno, vale, pero yo me refería a las alfombras: siempre hay una alfombra sobre la que reposa la batería y que hace del local un lugar más acogedor. Y más propenso a favorecer el desarrollo de alergias. Por esa razón —por lo de acogedor, no por lo de las alergias— hemos escogido este elemento igualador para realizar un recopilatorio ilustrado en el que caben todos los estereotipos de los miembros de una banda: el Alfombrario pop.

Comenzamos con este Alfombrario pop con el estereotipo de la chica del bajo. Popularizada durante la década de los noventa, la chica del bajo se ha convertido en un arquetipo esencial del pop y del rock. Cuando tan solo una de los componentes de cualquier grupo era una mujer, su rol tradicional solía ser el de vocalista. Y aunque esto no ha cambiado con el paso de los años, la de la bajista ha llegado a convertirse en una figura casi tan reconocible e igualmente esencial.

Alfombrario pop: bajista de los 90 - Ilustración: Eva Sanabria
Haz clic en la imagen para ampliarla.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.