Lanzadera #23: Break the Senses

Lanzadera #23: Break the Senses

Las malagueñas Break the Senses acaban de publicar su segundo disco, Future, Love & Chaos, y se convierten en nuestra nueva banda Lanzadera.

Málaga se ha conocido por los guiris de la calle Larios, las históricas fiestas de Marbella y Puerto Banús, por su televisiva feria y por contar con el acento más soso de toda Andalucía (según los propios andaluces, ojo). Y por Picasso. Hasta ahora. Tras las llegadas de las obras de Tita «Noalatala» Cervera y del Museo Ruso, la música se está abriendo hueco a codazos como si del primer día de rebajas se tratase. Llámese Canela Party. Llámese Break the Senses, como nuestra nueva banda Lanzadera.

Break the Senses no atiende a las etiquetas superficiales ni tampoco se deja llevar por los estándares clásicos del rock. Este power trio se formó a finales de 2014 con unas miras muy altas: conseguir un sonido que rememorase los mejores años del grunge y que, a su vez, resultase actual. Y ensayo tras ensayo, concierto tras concierto y de grabación en grabación, lo han conseguido.

 

Perfect Nature (2016)

Ana Rocío García (guitarra y voz), Priscila Rey (al bajo y coros) y Marce de la Torre (batería) se presentaron en sociedad en 2016 con Perfect Nature (autoeditado, 2016) grabado en Made in Universe Studios de Málaga bajo una licencia Creative Commons. Un disco que consiguió que Break the Senses fuera el grupo ganador en los concursos de bandas del Weekend Beach Festival (Málaga), la sala Buda (Benavente), Son Negre Rock (Mallorca) y del Indio Apuesta (también en Málaga, barriendo para casa).

 

Future, Love & Chaos (2019)

El pasado mes de marzo el grupo publicó su segundo disco, Future, Love & Chaos (autoeditado, 2019). La confirmación y la prueba de fuego. Un trabajo fraguado entre las grabaciones realizadas con Raúl Pérez en La Mina (Sevilla), Daniel Pineda en Moby Dick Recording Studio (Málaga) y Edu Jeréz en Minus Zero (Zamora). Un disco que mostró la patita con su primer sencillo, «The Eraser», y que nos ha dejado diez temas con los que disfrutar de una de las propuestas más internacionales del panorama español actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.