Summer in the City: Dan Millson

Summer in the City: Dan Millson

El pasado miércoles 12 de junio continuó Summer in the City con el concierto de Dan Millson, acompañado por su banda y varios invitados.

Fotografía: David Expósito

Llegamos al concierto cuando todavía tenemos toda la sala para nosotros, aunque la sala Siroco no tarda en llenarse hasta unas tres cuartas partes, lo cual no deja de ser un éxito para Dan Millson, siendo un miércoles y sabiendo que apenas han pasado dos meses desde su último concierto con banda en Madrid. Es por eso por lo que Dan sale del camerino con la intención de sorprender tanto a quienes repitan con él como a quienes se estrenen en sus conciertos.

La primera sorpresa llega nada más empezar y es que, a pesar del gran despliegue de instrumentos y micrófonos en el escenario, Dan Millson aparece solo en escena, acompañado únicamente por uno de los músicos. Es así, con piano y voz, como nos ofrece «Lost Track of Time», para terminar y coger la guitarra acústica y seguir con su celebrado último lanzamiento, «Queen Without a Crown». A pesar de la crudeza de su comienzo, Dan nos deja ver lo que se viene con sus elegantes bailes de piernas en el escenario.

Dan Millson - Fotografía: David Expósito
Dan Millson – Fotografía: David Expósito

En este momento llega el primer invitado de la noche: Álex, de la banda Kitai, con quien interpreta a dos guitarras y voces el tema que da nombre al grupo y que consigue que escuchemos por primera vez a Dan cantar en castellano. A partir de aquí, entra la banda completa con el segundo de los invitados: Nacho (St Woods), que sube al escenario para tocar junto a Dan y la banda su tema «On Me».

El show continúa con «Black Cloud» y «Undress You Slow» que, como ya comentábamos en la retrospectiva de Dan Millson y como él mismo se encarga de recordar, es un tema para empezar a poner los pies en movimiento. Y es que así es cómo seguirá el concierto de aquí hasta el final: subiendo más y más de intensidad, poniendo al público a bailar y saltar al tiempo que gritan las líneas más pegadizas, como las que encontramos en «Shine a Light», «Wanted Man», «Bullet of Fire» y «Wake Up», canción que se sostiene sobre un tremendo solo de guitarra. «The Blues Remain», interpretada junto al tercer invitado y compositor de la canción, Juan Zelada, aparece como el momento funky de la noche, con un piano que roza la perfección en las manos de Zelada, y una banda entregada no sólo con los instrumentos sino también con los coros. 

Nos encaminamos hacia el final del concierto con «Palm Tree», canción que, asegura Dan, es sin duda la más coreada de sus conciertos y, aunque es cierto que pone el listón muy alto, el folk potente y directo de «I Miss You My Friend» acaba superando con creces a su predecesora. Dan baja del escenario para cantar unplugged el estribillo final y el público termina por rendirse cuando la banda vuelve con fuerza a entrar en la canción. Y así llega el final, tras más de hora y media de concierto, irónicamente con Dan y el público cantando «Hello, Hello».

Dan Millson - Fotografía: David Expósito
Dan Millson – Fotografía: David Expósito
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad