Pleens debuta con «Mundo virtual»

Pleens debuta con «Mundo virtual»

Tras un año de actividad sobre los escenarios, la banda madrileña Pleens sale del cascarón y se estrena con un primer sencillo titulado «Mundo virtual».

Fotografía: Alberto Cañamero

La penúltima incorporación a la siempre fértil escena madrileña llega de la mano de Pleens, un trío formado por Juan Cascón (voz y guitarra), Sofía Cortés (bajo y coros) y Marcos Ruiz (batería). Ha transcurrido un año desde su formación, un tiempo que la banda ha empleado para tomar abundante contacto con el circuito madrileño de salas antes de publicar su primer sencillo, «Mundo virtual».

De un modo irónico pero directo, este tema pone en valor el disfrute del momento presente y de las relaciones cara a cara.

Antes que al shoegaze o al post-punk mencionados por Pleens, «Mundo virtual» nos remite de manera inequívoca a sonidos más propios del garage, con voces y bajo eléctrico destacando por encima de las texturas de guitarra y una insistente percusión. Su apartado lírico expresa las inquietudes de la llamada generación Z ante los nuevos paradigmas sociales, con la banda habiendo explicado lo siguiente: «Su primer single, “Mundo virtual”, habla precisamente de las relaciones sociales en la era de Instagram y WhatsApp, de cómo la instantaneidad de estas y otras redes provoca un excesivo flujo de información que compromete el bienestar real y provoca, de forma fría y artificial, una falsa urgencia por estar siempre conectados. De un modo irónico pero directo, este tema pone en valor el disfrute del momento presente y de las relaciones cara a cara». No es aquel «Paren el mundo, que me quiero bajar» que Quino puso en boca de Mafalda, pero sí cuestiona el apego tecnológico a toda costa que los viejos del lugar no dudan en atribuir a quienes son más jóvenes que ellos.

«Mundo virtual» ha sido grabado en el estudio La Nota por Valentín Méndez y coproducido por Daniel Saló junto a los miembros del grupo. La canción se acompaña de un videoclip promocional filmado a caballo entre Madrid y París y realizado por el propio Juan Cascón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.