Leon Coeur recuperan la comedia

Leon Coeur recuperan la comedia

Publicado a finales del año pasado, Les comédiens es el primer EP publicado por el trío de procedencia internacional Leon Coeur.

La música popular moderna tiene mucho de continuo reciclaje, con nuevos estilos que surgen, géneros que desaparecen y sonoridades que se alimentan de otras en un ciclo aparentemente interminable. Estos mecanismos se reflejan también en ámbitos más específicos, como los proyectos que desaparecen al tiempo que sus componentes se embarcan en nuevas aventuras. Así es como podríamos describir a grandes rasgos el origen de Leon Coeur, dúo creado por Hugo Mellado y Guillermo Botí tras la disolución de Dear Audrey. Aunque llegaron a publicar el álbum Journeys (autoeditado, 2016) bajo el nombre de esta banda, no ha sido hace unos meses cuando hemos podido escuchar Les comédiens (autoeditado, 2018), primer EP de su nuevo proyecto.

Después de una primera etapa que bien podríamos describir como callejera, Leon Coeur ha comenzado darse a conocer en formato de trío, con la incorporación del percusionista Apera Woodfine. Ha sido durante esta nueva etapa cuándo Leon Coeur ha publicado su primer EP, Les comédiens. Los sencillos «Ceniza y alquitrán» y «Cigarettes» sirvieron como anticipo de este trabajo y, al margen de una nada casual continuidad temática en sus títulos, ambas canciones sirven para que un oyente casual se haga una buena idea de la intención de Leon Coeur: canción de autor de inspiración folk, protagonizada por dos guitarras y dos voces, con al añadido de elementos de pequeña percusión y el concurso ocasional de instrumentos como el banjo, el bajo eléctrico y, sobre todo, el piano. El empleo de inglés y castellano en las letras —el francés hace una fugaz aparición en «Rosie»— es un detalle que suele ser indicio de indefinición o de un proceso inconcluso de transición lingüística. No me atrevo a aventurar si este es el caso de Leon Coeur o si la cohabitación idiomática presente en sus textos responde a una genuina intención dual, pero he de admitir que he escuchado con mayor interés «Ceniza y alquitrán» y «Definiciones» que el resto de un EP que, por lo demás resulta encantador y lleno de espíritu.

 

La próxima ocasión de ver a Leon Coeur en Madrid será el miércoles 26 de junio en la sala Siroco de Madrid, en un concierto incluido en el festival urbano Summer in the City. Las entradas anticipadas están disponibles en Wegow.

Summer in the City - Leon Coeur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.