Side Chick: guía de escucha

Side Chick: guía de escucha

Hoy os presentamos a Side Chick, una potentísima banda de pop punk afincada en Barcelona que surgió en un cruce de matches de una conocida aplicación para ligar.

Qué complicado es en ocasiones descubrir música nueva: no tengo tiempo, no sé por dónde empezar, no entiendo eso del trap… Bueno, vale, yo tampoco entiendo lo del trap —aunque al menos lo intento—, pero volviendo a lo de que no sabes por dónde empezar, te lo pongo fácil: Side Chick. Son de Barcelona, tienen tres canciones y te van a entrar fácilmente.

Side Chick se conocieron en Tinder —sí, esa pecaminosa aplicación que tienes instalada en tu móvil sirve para algo más que para condenar tu alma al fuego eterno del averno—. La banda está formada por la artista estadounidense Maïa Vidal, el baterista venezolano Eduardo Benatar y la cantante y compositora barcelonesa Scarlett. De esa curiosa Babel surgió este proyecto de pop punk que hoy nos traemos entre manos, y del que vamos a desgranar sus apenas tres sencillos publicados. Entremos en faena.

 

«My Love for You» (Foehn Records, 2018)

La carta de presentación de las barcelonesas está repleta de baterías garajeras y guitarras con distorsión a raudales. Suena como un derechazo directo a tu mandíbula, pero no sufras: las voces de Maïa y Scarlett le dan un toque glam a todo ese punk creando una atmósfera de lo más irresistible.

«Superman» (Foehn Records, 2018)

El segundo tema de la banda viene acompañado de un videoclip en el que, a modo de road trip, nos narra lo que vendría a ser un fin de semana de desfase con tu superhéroe favorito. A las afiladas guitarras se unen en esta ocasión unos teclados que añaden una capa más al sonido de Side Chick.

«Shut Your Whore Mouth» (Foehn Records, 2019)

Este tercer sencillo de Side Chick se presentó hace apenas un mes como promesa de un futuro álbum. El videoclip que acompaña a este single ha sido dirigido por Laura Martinova y protagonizado por los propios miembros de la banda. En él se narran las desastrosas experiencias de una noche de citas fallidas.

 

¿Cómo te ha sonado? ¿Te vienes a verlas en directo? Pues este jueves 27 de junio podrás verlas sobre el escenario de la sala Siroco como parte del ciclo de conciertos de Summer in the City. Las entradas están a la venta en Wegow.

Summer in the City - Side Chick

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.