Pulpop 2019: estado de la emergencia

Pulpop 2019: estado de la emergencia

La decimoquinta edición del festival Pulpop ya casi está aquí: le echamos un vistazo a las bandas que actuarán junto a las grandes figuras.

Como cada año, el festival Pulpop celebrado en Roquetas de Mar (Almería) convocó en primavera su Concurso de Jóvenes Valores, que esta edición ha recibido además el nombre de Andrés Reyes para homenajear al trágicamente fallecido bajista de The Dry Mouths. Una vez superadas las fases iniciales, el jurado de la organización ha escogido a dos propuestas finalistas, a las que se ha añadido una tercera elegida mediante votación popular. Los tres finalistas tendrán la oportunidad de actuar en la primera de las jornadas del festival —el viernes 5 de julio—, pero solo uno de ellos será escogido como ganador por el jurado.

Pulpop cuenta este año con una figura internacional del interés de Roosevelt, además bandas españolas tan en auge como Cala Vento o Rufus T. Firefly, pero no por ello deberíamos apurar nuestras últimas horas en la playa y arriesgarnos a perdernos las actuaciones de Doctor Lobo, Naponia y Scoff.

 

Doctor Lobo

La zona neutral (autoeditado, 2019) es el tercero de los álbumes publicados por los valencianos Doctor Lobo, que se erigen así en el más veterano de los proyectos finalistas. Los matices de oscuridad presentes en el sonido de la banda le otorgan un interesante carácter post-punk visible en canciones como «Expedición».

 

Naponia

No hace mucho que los murcianos Naponia han presentado su segundo EP, un De miedo y de fantasmas (autoeditado, 2018) que fue financiado a través de una exitosa campaña de crowdfunding. «De miedo» es la canción que fue escogida para adelantarlo, mostrando un sonido firmemente asentado en el pop rock.

 

Scoff

Dejando de lado el sencillo «What Is Left», el EP Specialist (autoeditado, 2019) es el primero de los trabajos publicados por Scoff. Este grupo sevillano es el más joven de los finalistas que actuarán en la presente edición del festival Pulpop, siendo también el único que emplea el inglés en sus letras.

 

Pájara Rey

No sería justo dejar de mencionar en este apartado a las murcianas Pájara Rey, flamantes ganadoras de la última edición del Concurso de Jóvenes Valores. Su EP homónimo Pájara Rey (autoeditado, 2018) continúa siendo su último trabajo publicado, conteniendo una buena dosis del «jijipunk» que dicen prácticar y que viene a ser una nueva toma del movimiento riot grrrl. Pájara Rey serán las encargadas de abrir la segunda jornada del Pulpop, el sábado 6 de julio.

 

Este año el festival Pulpop se celebrará los días 5 y 6 de julio, con la mayoría de actuaciones teniendo lugar en la plaza de toros de Roquetas de Mar. La entrada es gratuita.

Pulpop 2019 - finalistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad