Frecuencias emergentes: No Fucks + Nuevos Tiempos Romanos + Chloral

Frecuencias emergentes: No Fucks + Nuevos Tiempos Romanos + Chloral

Nos hemos subido al carro del festival urbano Summer in the City para organizar nuestro propio concierto con No Fucks, Nuevos Tiempos Romanos y Chloral.

Aunque ya hemos hablado brevemente de la programación para el mes de julio de Summer in the City, no podemos dejar de mencionar especialmente el evento que nosotros mismos hemos comisariado y que nos enorgullecemos de presentar. Como protagonistas de nuestra fiesta dedicada a las Frecuencias emergentes hemos escogido tres bandas que no solo son propuestas sólidas hoy, sino que albergan el germen de una mayor proyección futura. Harías bien en seguirles la pista, así que… ¿por qué no comenzar asistiendo a este concierto?

 

Chloral

Antes que su EP Endless Dreams in Dying Motions (autoeditado, 2018), lo que nos puso sobre la pista de Chloral fue la oportunidad que tuvimos de verlos en directo junto a Uniforms en un concierto que aún hoy recordamos. El grupo ha aumentado en relevancia desde entonces y a su fichaje por Intromúsica Records hay que añadir su inclusión en el cartel del festival Madrid es Ruido de Indypendientes, referencia incuestionable en las escenas noise y shoegaze.

 

Nuevos Tiempos Romanos

La banda más joven de esta terna es Nuevos Tiempos Romanos, un cuarteto afincado en Madrid —aunque de procedencia diversa— que en lo que va de año está desgranando poco a poco las canciones de un incipiente repertorio que se adivina abultado, y del que «Mr. Viti» no es sino su última representante por el momento. Su propuesta de pop aparentemente blando pero líricamente afilado ha hallado un inevitable acomodo en la programación de la presente edición del festival Contempopránea.

 

No Fucks

Este trío formado a caballo entre Asturias y Madrid es un viejo conocido nuestro. Este año No Fucks finalmente se han animado a pasar a limpio sus apuntes y canciones como «Quiero ser un gato» y «Punkipop» ya forman parte de su mini-LP homónimo No Fucks (Discos de Kirlian, 2019), que también contiene temazos como «Control parental». Parece mentira, pero No Fucks será la banda más veterana de la noche, aunque se equivocará quien espere responsabilidad por su parte.

 

La fiesta Frecuencias emergentes con No Fucks, Nuevos Tiempos Romanos y Chloral se celebrará el próximo jueves 18 de julio en la sala Siroco de Madrid. Las entradas están disponibles en Wegow.

Summer in the City: No Fucks
Summer in the City: No Fucks
Summer in the City: Nuevos Tiempos Romanos
Summer in the City: Nuevos Tiempos Romanos
Summer in the City: Chloral
Summer in the City: Chloral
navigate_before
navigate_next
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad