13 grupos para felicitar al Tío Sam

13 grupos para felicitar al Tío Sam

¡Estados Unidos celebra hoy su Día de la Independencia! En esta playlist os presentamos trece formaciones con las que dejarse caer por allí. Con o sin presidente coco güero.

Aunque Donald Trump parece querer acabar con el mundo y volver a la época de la Guerra Fría (o más atrás: es un misterio lo que pasa por su cabeza), desde aquí celebramos el Día de la Independencia de los Estados Unidos con una playlist formada por trece canciones como homenaje a esas primigenias trece colonias. Antes de que venga el listo de la clase a darnos lecciones de historia con una bandera gigante izada en la entrada de su chalet adosado de Wisteria Lane, ya os avisamos que las bandas que forman parte de ella traspasan la frontera este-oeste y, además, coquetea con los estados antiabolicionistas. Nos podéis linchar, no sin antes darle una escucha a esta lista formada por estilos tan diferentes como la psicodelia, el garage, el pop o la electrónica. Ni recordar voces como las de Arctic Monkeys, The Strokes, The Pretenders o PJ Harvey. Sólo han podido ser trece, pero podría realizarse una playlist de cada estado sin apenas gastar esfuerzo y oído en las búsquedas.

Dejamos la cháchara y os instamos a dejarse llevar por los acordes de Dayglow, Wallows, Boyo, Reptaliens, Human People, Patio, Nots, The Minneapolis Uranium Club, Hunny, Palaye Royale, Airways, French Vanilla y Priests. Viajando de Los Ángeles a Nueva York, de Texas a Memphis sin necesidad de tarjeta ni libro verde. Ojalá fuese todo tan sencillo como escuchar música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.