La reacción química de Salvador Tóxico

La reacción química de Salvador Tóxico

Salvador Tóxico reaparece de la mano de Limbo Starr con «CsOH+H2», adelanto del que será un nuevo álbum que verá la luz en otoño.

Escuchando la nueva canción de Salvador Tóxico uno parece darse cuenta de que el verano no es la estación favorita de Javier Castellanos. El que fuera componente de Algora lleva años obsequiándonos con muy buenos discos que, sin embargo, no han tenido la repercusión que merecen. Parece que esto podría empezar a cambiar, ya que su próximo LP —del que aún se desconoce el título— será publicado por la discográfica madrileña Limbo Starr. De momento nos han dejado su sencillo de adelanto: «CsOH+H2». Para los que sepan de química tanto como yo (o sea, nada), CsOH+H2 es el resultado de mezclar agua con cesio, produciendo hidróxido de cesio y una notable reacción química (¡no lo hagan en sus casas!).

Dejando de lado los experimentos y volviendo a lo que es la canción, Salvador Tóxico parece haber encontrado con «CsOH+H2» un sonido vanguardista que los diferencia de la mayoría de grupos del pop actual. Letras sencillas pero profundas mezcladas con armonías pegadizas y bailables y una rítmica muy marcada. Con tan solo escuchar esta canción podemos decir que Salvador Tóxico se ha enriquecido de manera palpable con sonidos contemporáneos y electrónicos y matices de pop más luminoso que los que encontráramos en Animalismo (autoeditado, 2013) y Catálogo de planetas (The Borderline Music, 2016), sus discos anteriores.

Pero Limbo Starr no es el único cambio que los madrileños nos han traído para este nuevo disco. Al trío formado por Javier Castellanos a la voz, Javier León (Buisán) a los teclados y Chema Ruiz al bajo se han unido también Paco Cuenca a la guitarra y Juancar Uris a la batería. Dos músicos con mucha experiencia que de seguro contribuirán a reafirmar el paso adelante que el ahora quinteto parece haber dado en este nueva etapa.

La primera oportunidad para poder verlos en directo será en la próxima edición del festival Contempopránea de Alburquerque (Badajoz). Mientras tanto, os dejamos con el videoclip de «CsOH+H2», grabado en marzo en los estudios Mutador de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad