La Bestia Colmena: miel sobre celdillas

La Bestia Colmena: miel sobre celdillas

Os invitamos a descubrir la novela La Bestia Colmena de Pablo und Destruktion, una sátira de la sociedad actual contada desde el futuro y aliñada con buena música.

Ilustraciones: l.a._singularidad

Tengo una pesadilla recurrente. Todo lo demás puede variar, pero la recurrencia es clara: nuestra casa tiene estancias de más. Son estancias consecutivas, vacías y limpias. ¿Quién no querría tener más metros cuadrados por el mismo precio? Y sin embargo me agobia porque parecen infinitas, no parecen para mí.

Año 2019. Mi padre me regala La Bestia Colmena (Hurtado & Ortega, 2018) por Reyes. Pablo und Destruktion nos explica que la cosa está muy malita. Si no nos ponemos las pilas AR (Anti Ramona), autoproclamada it girl y periodista influyente, nos va a vender la moto con sus mensajes asustaviejas. Pero qué coño, si hasta el gobierno suministrará vacunas contra la muerte y eliminará la reproducción sexual.

Las aventuras de Pablo me recuerdan a las de Ignatius Reilly contadas con el humor de Ignatius Farray pero cantando mejor. Mientras leía, aunque me reí mucho, no dejé de recordar ese sueño que os decía. Una sensación de alienación me invadió; sentí que cuanto más no es mejor.

Año 2039. Pablo Under Construktion, Lidercillo por la gracia de Diosle, termina de escribir la novela de la que hablamos en la Basílica de Covadonga. Todo ha acabado «bien»: el Sol explotó, ahora hay 144.000 personas en el mundo y la capital es Covadonga. Las canciones bonitas son la orden del día.

Año 2049. El replicante K sale de su celdilla y se encuentra con el mundo futuro que había descrito Pablo. Pero ¿qué ha pasado con las canciones bonitas? Aquí sólo hay bocinazos bakalas malrolleros; la Bestia Colmena ha triunfado y no sabemos si la humanidad saldrá de esta.

Cuando vi Blade Runner 2049 no me reí nada. Estas dos obras son dos resultados contrapuestos de la misma premisa; nos muestran realidades alternativas con un mismo punto de partida. De momento yo me quedo con el paraíso asturiano.

Pablo und Destruktion es ahora Pablo García. Estaremos al tanto de lo que vaya creando porque como podéis ver no tiene desperdicio.

La Bestia Colmena: Maruxina - Ilustración: l.a._singularidad
La Bestia Colmena: Maruxina – Ilustración: l.a._singularidad
One Response
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.