Videoclub / junio 2019

Videoclub / junio 2019

Quien puede, escapa de la ciudad huyendo de la flama. Quien no, duerme en el suelo de casa al fresco. Y, nosotras, inconscientes, hemos buscado nuevos vídeos publicados en junio para nuestro Videoclub.

El calor nos hace sufrir con un tinto de verano en una terraza. Increíble pero cierto. El aire acondicionado nos da la mano, pero convertirse en cojín sigue siendo nuestra mejor opción. Y ver las seis novedades que han llegado a nuestro Videoclub en este mes de junio.

 

Kings of the Beach – «Slacker»

El último disco publicado por el trío gallego, Super Awkward, Fucking Awesome (Ciudad Oasis, 2018), sigue ofreciendo material después de más de un año de su publicación. Lo bueno hay que paladearlo aunque sólo dure tres minutos y medio. Como «Slacker», su último sencillo. Su vídeo ha sido dirigido por Héctor Ramos y por los propios Kings of the Beach. ¡Garage en vena!

 

Piyama – «Some Pipol»

#PiyamaTeAma y te lo quieren demostrar con cada canción. Sobre todo cuando llega el calor y los chicos se enamoran. Las canciones de verano son lo suyo. Y también la estética retro (véase cualquiera de las décadas anteriores). Su mezcla de slow hip hop con ritmos electrónicos crea tendencia y te hace querer recorrerte La Manga en un descapotable a veinte kilómetros por hora. Rasterice ha realizado el videoclip de «Some Pipol» y este es su resultado.

Cine Nuria – «Aviat»

Edificios de viviendas de los setenta, trenes de la bruja y kebabs cortados al vapor. Colores imposibles en cuadrados superpuestos. Lavanderías inhabitadas y serpientes bailarinas. Y Platón de por medio. Marta Manzano, directora del video, se rinde al Cinemascope. Cine Nuria publican su nuevo EP, Otro futuro (Aiguamoll Records, 2019), y presenta «Aviat» como su primer sencillo. Pop y electrónica para endulzar el postre.

Sugarcrush – «El cantante de Maná»

Hay gente que se desintegra con el calor y luego están Sugarcrush que siguen creando a lo loco. No sabemos si han compartido labios o si fueron al muelle de San Blas a buscar a la pobre amante solitaria de corazón espinado. Pero le han dedicado una canción a Fer, cantante de Maná, una de las bandas con más filias y fobias en todo el globo (ríete de Yurena). O no. Política y cómics en un videoclip difícil de definir.

 

La Casa Azul – «Ivy Mike»

Porque sí. Guille Milkiway no es ningún emergente, pero a veces no viene mal que recordemos en nuestro Videoclub a a esos artistas que han conseguido volar alto. Hace un par de semanas La Casa Azul publicó un nuevo videoclip donde continúa con su viaje por la realidad virtual y el pop electrónico. Y con ciertos coqueteos con la prosa erótica. Dirige Diego Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.