Día nacional de Francia: 14 grupos para el 14 de julio

Día nacional de Francia: 14 grupos para el 14 de julio

Marianne se apodera de esta página y presenta a Francia en el sonido de catorce bandas para celebrar el 14 de julio. Allons enfants de la musique.

Carlomagno y Napoleón. Los destierros y los años de El Terror. Las revoluciones y las ansias de poder. La guillotina y los croissants. La llegada del cine y de los vuelos en dirigible. Las exposiciones universales y los tabloides. El globo rojo viajando por los tejados de la ciudad de las luces mientras Anquetil y compañía buscan el maillot amarillo escalando el Tourmalet. O la Madeleine. Los premios de France Football y la nouvelle cuisine. Los pieds-noirs y las protestas de mayo del 68. La vida de Antoine Doinel y el reconocer sexual de Adèle. La cáustica de Houellebecq y la fantasía de Pennac. Notre-Dame sufriendo los cambios de guión de Walt Disney y sus acólitos. Francia y su historia en grandes rasgos.

La cultura siempre ha formado parte importante de la entidad de Francia y el apoyo que se le ha dado desde los estamentos oficiales resulta envidiable para, por ejemplo, las bandas y profesionales de la música españoles. Otro mundo, otro rollo. Como bien han demostrado, hay vida más allá de Edith Piaf, Serge Gainsborough, la chanson y el pop electrónico de Phoenix. Sólo hay que fijarse en los nombres que aparecen en esta playlist dedicada a bandas alternativas de nuestra vecina Francia: Lescop, Petit Fantôme, Calypso Valois, Alice et Moi, Requin Chagrin, You Are Number Six, Housse de Racket, Jamaica, Granville, Concrete Knives, Hyphen Hyphen, Dandies, Grand Blanc y Cayman Kings.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.