Camellos recalientan su «Arroz con cosas»

Camellos recalientan su «Arroz con cosas»

Los madrileños Camellos han publicado el videoclip de «Arroz con cosas», antesala de un próximo disco que aparecerá después del verano.

Hemos visto crecer a este cuarteto de jorobados amigos que un buen día creyó que el surrealismo de sus letras sería entendido por otros locos como ellos. Unos locos que disfrutan con los pogos con unas composiciones solapadamente críticas. Precisamente este aspecto se refuerza en sus videoclips, en los que Camellos utilizan el formato vídeo para mostrar símbolos descodificados como si de amantes de Umberto Eco y sus teorías comunicativas se tratasen. Sin embargo, con «Arroz con cosas» la vaina cambia.

Según sus redes sociales, «Arroz con cosas» fue el primer tema que crearon como Camellos. Con él empezó todo. Tanto que su anterior EP llevaba el mismo título. Hace unas semanas decidieron rendirle homenaje de la mejor manera posible y publicar su videoclip, adelanto del venidero nuevo disco. Camellos han creado quizás su canción más pop y relajada (la cadencia del estribillo es amorosamente soft), aunque siguen siendo fieles al derrotismo y a sus citas habituales con la cultura popular (del refranero sui generis pasando por el extinto edificio Windsor o el incomprendido Godzilla).

El videoclip de «Arroz con cosas» combina naranjas mecánicas con monos de pintura de brocha gorda, orgías animales y porno light del reino animal grabado en zoos, safaris y lugares públicos. Incluso se escapa alguna imagen de pistilos y de la familia real nipona (nada sexual, no os hagáis ilusiones). Ha sido producido por La Familia Sensual y dirigido por Abel Nuñez, Cora Cruz y Mario Larrá. La portada del sencillo ha sido realizada por Laura Bermejo Carrasco.

 

El próximo concierto de Camellos tendrá lugar el próximo sábado 28 de septiembre en Madrid dentro de la programación del festival Altruritmo. Las entradas están disponibles a través de Wegow.

Altruritmo 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.