Los primeros pasos de Chloral

Los primeros pasos de Chloral

Escuchamos la maqueta de Chloral mientras esperamos la llegada de su primer trabajo publicado bajo la tutela de Intromúsica Records.

Chloral es un grupo afincado en Madrid que cultiva una variedad de shoegaze prescrita por ellos mismos para «gente que duerme poco». Este cuarteto está formado por Rodrigo (voz y guitarra), Juan (guitarra), Álvaro (bajo) y Roberto (batería), quienes estos días celebran el primer aniversario de la grabación de Endless Dreams in Violent Motions (autoeditado, 2018). La banda se refiere como una maqueta a este primer trabajo de ampuloso título, pero la primera toma de contacto con su música hace mucho por capturar el espíritu mostrado por el grupo sobre un escenario.

Las cuatro canciones incluidas en Endless Dreams in Violent Motions pueden catalogarse sin temor a equivocarnos dentro del shoegaze, ese género ruidista que está viviendo una segunda juventud ya bien entrado el siglo XXI. Sin embargo, las canciones de Chloral no emplean la esperable infinidad de capas sonoras para construir sus atmósferas y texturas sonoras. A diferencia de lo usual en el género, Chloral hace gala de una intención relativamente minimalista en sus canciones, construidas a partir de un reducido número de elementos que los hace casi inteligibles individualmente. Las guitarras introductorias de la obertura instrumental «Who’s to Say?» son un buen ejemplo del trabajo de Chloral en este apartado, por más que no sea sino el prólogo a sus compañeras de mayor calado: «Cabin Fever», «Sacrifice» y, sobre todo «Bleach».

En muy poco tiempo Chloral se ha consolidado como una propuesta capaz de atraer la atención de público e industria. De este modo, Intromúsica se ha apresurado a incluirlos en su plantilla, preparándolos para el lanzamiento de su próximo trabajo en un futuro cercano. Y por si ello fuera poco, la banda ha sido incluida en la programación de Madrid es Ruido, festival organizado por la promotora Indypendientes que este año alcanzará su quinta edición. Mientras aguardamos la llegada de estos nuevos hitos en la carrera de Chloral, aún podemos escuchar Endless Dreams in Violent Motions a través de algunas plataformas digitales.

El próximo concierto de Chloral tendrá lugar el jueves 18 de julio en la sala Siroco de Madrid, compartiendo escenario con No Fucks y Nuevos Tiempos Romanos en un nuevo evento del festival Summer in the City. Las entradas están disponibles a través de Wegow.

Summer in the City: Chloral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.