El regreso de White Bats

El regreso de White Bats

Los madrileños White Bats regresan como trío con una minigira estival y abren nuevas incógnitas sobre su regreso. ¿Volverán o se quedarán en amor de verano?

Ahora que ha acabado la temporada (tanto escolar como deportiva o musical de salas) las bandas se mueven de festival en festival, huyen del calor grabando en el estudio nuevos temas o deciden tomar caminos separados. La leyenda negra de Proyecto Waikiki nos hizo creer que White Bats sería una de esas formaciones que decide poner un punto final y que cada mochuelo vuelva a su olivo. Pero nos equivocábamos. La noticia saltó hace unas semanas cuando se hizo pública su minigira, con cambio de formación incluido.

En 2014, White Bats realizaron su primer vuelo con su primer (y homónimo) EP, un cuidadoso manual de estilo que fue añadiendo profundidades en su siguiente revelación, Complex Echoes (Subterfuge Records, 2016) y que dejaba a la formación como una de las miradas más interesantes del post-punk nacional. Sin embargo, el encanto se desvaneció y las palmadas en la espalda de crítica y público no fueron suficientes. Todo parecía indicar un abrupto final, pero durante el pasado mes de junio se vino un giro de guión que no esperaba ningún seguidor de Game of Thrones: el regreso de White Bats.

White Bats mantiene a Jake Feijóo (guitarra y sintetizadores) y Víctor Stone (batería y percusiones), sumando al proyecto a Álvaro Ibáñez (voz). El nuevo trío ya se ha dejado ver en directo por Madrid, Carballiño, Lugo y Ourense y regresará a los escenarios el día 7 de septiembre con una visita a La Lata de Zinc de Oviedo en compañía de la banda local Sombra. ¿Será el principio de una nueva gira? ¿Los murciélagos blancos planearan un nuevo disco a finales de este año? Sólo ellos tienen la respuesta por ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.