Indigo Drone dan el salto

Indigo Drone dan el salto

Después de evocar el pasado con «Steel Tongues», Indigo Drone nos devuelven al rock underground noventero con «The Protégé».

Como han cambiado las cosas para Indigo Drone. Hace unos meses el cuarteto liderado por los británicos Richard Campbell y Stuart Ridley luchaba por darse a conocer en pequeñas salas del centro de la capital y ahora son las propias salas las que los buscan a ellos. Tras su reciente fichaje por el sello Intromúsica Records, los dos singles de adelanto de lo que será su primer LP han provocado un revuelo entre crítica y prensa especializada, que han quedado atónitas después de oír estos dos bombazos y ahora parecen preguntarse de donde han salido estos cuatro chicos que tocan tan bien.

«Steel Tongues» fue el primero de los dos adelantos del cuarteto. Con sonidos sesenteros y armonías alegres y veraniegas, sus letras, por contra, se vuelven mucho más melancólicas y pesimistas. Pura ironía desarrollada ante el contraste de una melodía feliz con unas letras que hablan de la rutina y el conformismo de una población que hace y dice lo que desde las grandes esferas se le ordena.

«The Protégé», por contra, evoca un rock underground más contemporáneo que recupera armonías y sonidos guitarreros de finales de los noventa de bandas anglosajonas como Blur, Garbage o Supergrass. «The Protégé» es como en la jerga mafiosa se conoce al favorito del jefe, el protegido del capo, que tras engañar al resto de camorristas se revela contra todos ellos y acaba con el clan. Una letra que parece sacada de la novela negra y nos descubre la inquietud que sienten Richard y Stuart por la temática gánster.

Acompañados a la batería por Rafa Ruiz y al bajo por Javier Rojas, Indigo Drone no es un grupo que salga de la nada. Ya en enero nos hicimos eco de su single «Chasing the Rabbit», un pildorazo pop bailable y pegadizo a partes iguales que servía de puente entre su anterior etapa, algo más calmada y melódica, y la que se avecina. La publicación de su primer LP con Intromúsica Records promete ser mucho más guitarrera y explosiva, pero sin descuidar las elaboradas composiciones vocalistas de Rich Campbell y la aportación indispensable al ukelele de Stu Ridley en gran parte de las canciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.