Chencho Fernández volverá a estar «En boga»

Chencho Fernández volverá a estar «En boga»

«En boga» es el sencillo de presentación de Baladas de plata, que será el segundo álbum del cantante y compositor Chencho Fernández.

El nuevo álbum de Chencho Fernández verá la luz el próximo mes de noviembre bajo el bonito retruécano de Baladas de plata. Ha sido grabado en el estudio Sputnik a las órdenes de Jordi Gil y, para ir abriendo boca, nos ofrece este primer sencillo, «En boga».

Así, recién escuchado y a bote pronto, este adelanto parece alejarse del tono intimista que se gastaba aquel tipo acodado en la barra de cualquier bar oscuro del barrio de Triana, ese tono que tan buen gusto nos dejó a todos con su anterior (y primer) álbum, Dadá estuvo aquí (Warner Music, 2015). El sencillo se acerca más a un sonido festivo de club nocturno neoyorquino, con saxo, coros y pasos de baile.

Servidora, no obstante, está convencida de que su voz volverá a sonar a deambuleo solitario por la noche sevillana, aunque de vez en cuando le apetezca perderse por los barrios mestizos de Nueva York (para eso es su disco y hará lo que le dé la gana, digo yo). Chencho Fernández pertenece a ese selecto grupo de crooners españoles que se esconden entre las bambalinas de la escena musical: tipos (y tipas) que te pasan un brazo por el hombro y te cuentan sus penas con voz gastada y humeante, en confidencia, que escriben letras para ser escuchadas. E incluso leídas. Pertenece a ese grupo y no pertenece; aunque tal vez no sea más que una impresión subjetiva de la que escribe, creo que en algo difiere Chencho de un Santiago Auserón, un Nacho Vegas o un Quique González. No digo que sea mejor ni peor, pero difiere. Aunque aún no tengo claro por qué. Lo que sé es que la primera vez que le escuché su voz me atravesó de arriba a abajo para quedarse. Quizás porque estaba en Sevilla, quizás porque era de noche y todo invitaba a ponerse algo tierna y dejarse estremecer un poco.

En fin, es difícil determinar cuál será la línea general de este próximo Baladas de plata: ya apunta a una mayor presencia de guitarras eléctricas y percusión, aunque continúa, por supuesto, dejando muy claro que Chencho es un narrador de historias, un trovador, y que aquí lo que más parece contar son las palabras. Habrá que esperar a noviembre para descubrir cuáles son esas baladas y por qué son precisamente de plata. Tratándose de Chencho Fernández, eso sí, habrá sin duda mucha poesía, mucha alma desnuda y mucho corazón desbordado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad