La puesta de largo de Raúl Querido

La puesta de largo de Raúl Querido

Tras años de militancia en un sinfín de bandas, Raúl Querido apuesta por su proyecto en solitario con su fichaje por la discográfica El Genio Equivocado.

Dejando a un lado su conocida trayectoria como gestor y agitador cultural, Raúl Querido cuenta con una muy ramificada carrera musical. Sería difícil enumerar los proyectos de los que el también músico y compositor ha formado parte, aunque Agnes y Caliente Caliente son sin duda los más notables junto a los renacidos El Pardo. Pero al margen de estas bandas, Raúl Querido cuenta con una prolífica carrera en solitario de la que su página en Bandcamp sirve como laberíntico testimonio. La más notable de estas entregas es el álbum Máquina (autoeditado, 2017), anunciado como primera parte de una trilogía aparentemente destinada a quedar inconclusa.

No obstante, dos años después de la aparición de Máquina hemos recibido la noticia de la publicación de un nuevo trabajo. El sencillo digital Un whisky con hielo (El Genio Equivocado, 2019) abunda en el electropop introspectivo cultivado por el compositor, sin olvidar unos textos declamados que son marca de la casa. Algora ha colaborado en los arreglos vocales además de aportar algunos coros, mientras que Cristian Pallejà y Ferran Resines —del estudio Caballo Grande— se han encargado de mezcla y producción. Así mismo, por primera vez un trabajo de Raúl Querido ha visto la luz bajo el amparo de una compañía discográfica y El Genio Equivocado ha sido la encargada de darnos a conocer estas nuevas canciones. Un whisky con hielo no cuenta con una edición en formato físico, pero se ha anunciado como el primero de los adelantos de un nuevo álbum que será publicado el próximo año.

El sencillo incluye «El creador, el influencer» a modo de cara B virtual. «Un whisky con hielo» ha sido presentada en compañía de un videoclip realizado por Gonzalo R. Checha, alias Glux_.

Raúl Querido presentará esté sencillo en directo el próximo 25 de julio en un evento incluido en el ciclo Summer in the City que tendrá lugar en la sala Siroco, cuyo escenario compartirá con Juncal Rivero, Daniel Daniel, Stephen Please y Carlota. Las entradas están disponibles a través de Entradium.

Summer in the City: Raúl Querido
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad