¡Feliz Día Internacional de la Cerveza 2019!

¡Feliz Día Internacional de la Cerveza 2019!

El Día Internacional de la Cerveza también se celebra en esta página. La carta de cervezas musicales que ofrecemos es amplia, variada y de gustos varios. ¿Quién se pide una pinta?

Como cada año, el Día Internacional de la Cerveza se celebra el primer viernes de agosto, trayendo el inicio del fin de semana y, además, la celebración de una de las mayores fiestas que se pueda una imaginar.

Cantaban que había que tener cuidado con la cerveza porque se subía a la camocha. También se comenta que si bebes vino y cerveza, la resaca se presentará en tu cabeza. Otros sabios indican que en el primer sorbo de tu experiencia como catador de cañas no verás ningún gusto al vaso, pero que te ganará sorbo a sorbo hasta convertirse en tu brebaje favorito. El maridaje no es algo baladí (así me lo enseñaron en Birra y Paz, fantástica tienda madrileña de trato familiar y no, no voy a comisión). Cada persona tiene a su media naranja cervecera. Quizás una pilsener suave, una contundente porter o una amarga IPA. Para gustos los colores y para sabores, los de la cerveza. Hay vida más allá de la simple caña del bar de la esquina y cada vez son más los adeptos a descubrir nuevas versiones lupuladas en España.

La música siempre ha hecho buenas migas con el oro dorado (aunque más de una marca haya querido vender a los artistas por un par de cervezas) y muchos de ellos han querido formar parte de la familia cervecera con su propia marca o como imagen de ediciones especiales. Si miramos fuera de nuestras fronteras, sufriremos una fuerte cogorza si probamos todas. Iron Maiden se unieron a Robinsons Brewery para crear Trooper, una bitter con mucho sabor; New Order hizo lo propio con Moorhouse’s Brewery of Burnley lanzando Stray Dog, una golden ale que combina sabores afrutados y amargos. El rock sureño de Grateful Dead se vio identificado con la cervecera Dogfish Head Craft Brewery y crearon American Beauty, una imperial IPA basada en la avena. De 9º, ojito.

New Order - Stray Dog beer
New Order – Stray Dog

Si miramos en España, las creaciones resultan de lo más sorpresivas. Y sorprendentes. Marky Ramone creó su propia Indian pale ale (IPA) trabajando codo con codo con la cervecera catalana Cervesa Guineu. Drunken Bros de Bilbao lleva desde 2013 dedicando series a los nombres más grandes de la música con cervezas dedicadas a David Bowie, Lemmy o Jeff Buckley. Los valencianos Birra & Blues no se quedan atrás y crean cervezas artesanales como la American red IPA dedicada a BB King o las especiales a Barón Rojo y Mago de Öz. Además, Los Suaves se unieron con Cervezas Keltius, Hombres G crearon su propia marca y Obús cuenta con su propia cerveza creada en la Compañía de Cervezas de Valle del Kahs (CCVK). ¿Quién se pide otra?

Baron Rojo Red Ale
Baron Rojo Red Ale
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad