Videoclub / julio 2019

Videoclub / julio 2019

Nuestro Videoclub llega puntual a su cita. La industria musical no para y todavía quedamos algunos locos que en julio vamos a las salas de conciertos. ¡Y hay quien publica nuevos videoclips!

Las vacaciones están sobrevaloradas. ¿Cómo perder el tiempo si siempre tendrás música que escuchar? Y que ver. Como esta pequeña gran selección de novedades en formato videoclip que forman nuestro Videoclub del mes de julio.

 

Perapertú – «Celeste nocivo»

Los madrileños tardan más de seis minutos en ascender por el volcán y presentar su «Celeste ocivo», pero no nos importa. Perapertú se tumba en la hamaca, ukelele en mano, y nos regala un tema lento y delicado. Con un precioso videoclip animado donde calaveras mortales mejicanas, felinos salvajes y paraísos en ruinas son los protagonistas. El videoclip ha sido realizado por Murciano Total y en los próximos meses El Genio Equivocado publicará su próximo EP, El brazo de Anubis.

 

Iguana Death Cult – «Bright Lights»

Cantan que no tienen enemigos, pero su sonido trae consigo más de un pop y alguna que otra pelea promovida por la cerveza. «Bright Lights» es una canción que convence desde sus primeros segundos y que da la razón a aquellos que opinamos que no sólo de las islas británicas y los EE. UU. viven el garage y el punk. Una grata sorpresa que llega desde Rotterdam y que ha conquistado el South by Southwest. Tanto que el sello Innovative Leisure los contrató nada más ver su puesta en escena. Dirigido por Thomas William Foster.

 

Presumido – «Soñar a la carta»

El cine y la música siempre han ido hermanados. No sólo por las bandas sonoras y los musicales: la influencia entre ambas da para líneas y líneas. Y para videoclips como este último de este dúo gallego. La ventana indiscreta se cuela en el nuevo sencillo de Presumido en un cinéfilo videoclip dirigido por Paco Serén. Pop bailable y electrónica de digestión rápida mientras somos testigos de la vida doméstica de nuestros vecinos de bloque.

 

Blanco Palamera – «Aire»

Y seguimos en tierras gallegas aunque alejados de los estilos que habitualmente nos encontramos. Que si jazz, que si bossa nova, que si hace mucho calor en verano y los ritmos buscan sugerir (aunque Blanco Palamera nunca se olvida del juego). El dúo compostelano ha contado con la colaboración de Baiuca para crear el disfrutón remix de «Aire». Escala de grises en la que han participado 999k  y Adrián Canoura a la dirección, Clementina Aliberti y Charlotte E. Ruiz a la actuación y Carlota Pereiro y Kika Ramil preocupándose por el baile.

 

Volver – «Luz»

Volver no tienen miedo al verano y a primeros de julio presentaron el videoclip de su último sencillo, «Luz». Un vídeo grabado en Madrid en localizaciones tan características como el Mercado de la Cebada o el Bar Calavera. Luces, sombras y una estética siempre cuidada para este dúo afincado en la capital. «Luz» ha sido dirigido por Bruno Marín, hombre de confianza tras la cámara que traslada a la pantalla la personalidad de la banda como nadie. ¿Para cuándo el largo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.