Lanzadera #26: Los Estanques

Lanzadera #26: Los Estanques

Camino de despedir el verano, llega una nueva banda a nuestra Lanzadera. Desde los valles pasiegos aparece la atemporalidad de Los Estanques.

Fotografía: Sergio Albert Avilés

El azar quiso que una fuese a escuchar a una banda y se enamorase de otra. El poliamor siempre ha funcionado en el oído musical. Los Estanques consiguieron acaparar la atención de los congregados aquella noche en El Intruso y, desde entonces, su fama en la capital y presencia por festivales ha subido como la espuma. Incluso han formado parte de la última edición de Girando Por Salas. Ahora, desde nuestra humilde morada, les hacemos un seguimiento especial como nuestra nueva banda Lanzadera.

 

Sentado al sol/Cuántos valles (Action Weekend Records, 2016)

Un siete pulgadas con el que Íñigo Bregel y los suyos dijeron adiós a su anterior proyecto, Crayolaser, y se presentaron en sociedad como Los Estanques, veinteañeros dispuestos a recuperar el pop psicodélico de décadas pasadas.

 

Madame Burdel/Percal (Action Weekend Records, 2016)

Gemelo idéntico nacido unos días más tarde. Otro siete pulgadas con el que ir abriendo aperitivo. Pop bucólico alejado de la urbe y de las corrientes musicales que se presentan en los medios habituales.

 

Contiene percal (Inbophonic, 2017)

Y del bueno. Primer larga duración de los cántabros con el que picaron la primera piedra hasta su estado de gracia actual. Cinco temas que se añaden a los cuatro cortes presentados en año anterior. Una propuesta atemporal y valiente grabada en analógico. Ácido hipnótico.

 

II (Action Weekend Records/Inbophonic/The John Colby Sect, 2017)

Segundos en el Villa de Bilbao y mudanza a Madrid. Tras ellos, un disco formado por trece cortes donde la psicodelia se veía rodeada de matices soul, jazz e incluso folkies. Una fórmula que irán repitiendo durante sus siguientes publicaciones sin diagnosticar cansancio en el oído del oyente.

 

Los Estanques (The John Colby Sect/Inbophonic, 2019)

Tras un año en el que no han dejado de girar, Los Estanques publicaron en febrero su último (y homónimo) disco. Trece nuevas canciones con las que seguir recuperando los sonidos sesenteros, el pop lisérgico y la psicodelia más orgánica. Un disco grabado, producido y mezclado por el propio Íñigo Bregel y masterizado por Ibon Larruzea en Bilbao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.