Las extrañas canciones de Silicon

Las extrañas canciones de Silicon

Escuchamos el EP homónimo de Silicon, publicado a comienzos de la pasada primavera y primer trabajo de esta banda barcelonesa.

Aunque afincado en Barcelona, Silicon es el proyecto creado por el músico mallorquín Jota Gómez. La banda funcionó inicialmente como un trío completado por el baterista Jorge Gándara y el bajista Javier Barragán, pasando a convertirse en cuarteto tras la incorporación del guitarrista David Pruna. Hace ya cerca de un año que el cuarteto grabó su primer trabajo en el estudio Musiclan de Girona, un EP homónimo que finalmente ha sido publicado a finales del mes de marzo de este año.

Mezcladas y producidas por Micky Forteza-Rey, las cuatro canciones incluidas en Silicon (The Borderline Music, 2019) sirven como un muestrario del abanico sonoro de la banda, firmemente asentado en un terreno que podríamos describir en término generales como pop rock. «Una extraña canción» ha sido apropiadamente escogida como la carta de presentación del grupo, aunque no estoy completamente seguro de que se trate del más interesante de los temas que encontraremos en este EP. Acompañada de un videoclip promocional dirigido por Alberto Palacios, «Una extraña canción» es una composición de intención rockera cuya bajada de tempo en el estribillo —en lugar del tan predecible como acostumbrado aumento de intensidad— impide que resulte convencional en exceso. Sin embargo, he encontrado de menor trascendencia el afectado piano rock de «Más», quizá el más distintivo de los temas de este EP aunque no creo que ello no lo eleve a la altura del resto. Los bunburismos vocales de «Termonuclear» y «Sin rumbo» florecen con mayor acierto en esta última, que se convierte así en el hit oculto del EP a pesar de un arrastrado comienzo de estribillo similar al de «Una extraña canción».

El primer EP de Silicon está disponible para su escucha en las plataformas digitales acostumbradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.