El verano de Carolina Pazos

El verano de Carolina Pazos

¿Qué escuchamos cuando el calor aprieta? Continuamos conociendo el verano de los que aquí escribimos y hoy tenemos con nosotros a Carolina Pazos, nuestra directora «mala».

Agosto termina con sus idas, sus venidas, sus verbenas y sus noches de fresca. Nada mejor para combatir la vuelta a la rutina con una playlist que desvela mi esquizofrenia musical. De la que me siento muy orgullosa.

  1. Detergente Líquido – «Lloriqueos en la rotonda»
    Porque nunca me cansaré de escucharlos. Porque siguen sorprendiendo. Porque combinan melodías felices con situaciones cotidianas ajenas al glamur. Porque ciertas cosas nunca cambian y el verano es una época perfecta para hacer borrón y cuenta nueva. Y para odiar a los que veranean.
  2. Apartamentos Acapulco – «Camino de Ronda»
    Amores de verano encontrados en los pocos bares abiertos del centro. Un flechazo. Una noche y la necesidad de una segunda. El baila a destiempo de los dos y el juego de supersticiones para autoengañarse. El verano.
  3. Ladilla Rusa – «KITT y los coches del pasado»
    Oro puro su videoclip. La electro-rumba, el vaso del mini en una mano y las fiestas del pueblo o barrio que tengas más cercano. Las referencias. Cuatro minutos de masterclass sobre cómo hacer una canción pegadiza que dura en tu cabeza meses y meses. Y así desde marzo lleva una con el tema en la cabeza.
  4. Monterrosa – «Prácticamente magia»
    Unas jóvenas Sandra Bullock y Nicole Kidman bailando al ritmo de este par de dos en cualquier festival del verano de 2019. Con apenas un EP fuera, han conseguido recuperar las figuras de OBK, Sonia y Selena o DJ Marta con temas como este. Y si nunca existe nunca moriré de mal de amores.
  5. Cupido – «No sabes mentir»
    Con esta canción mi cabeza vuela a las costas de Amalfi y los casinos de Mónaco. La nota disonante con el autotune y el placer inconfesable confeso. Un particular italo disco con el que volar lejos.
  6. Los Nastys – «Ahora te puedes marchar»
    Los veranos en Madrid llevan a Los Nastys siempre en su oído. Incluso cuando le cantan al desamor en tono yeyé sesentero. La evocación sigue siendo playera aunque nuestro corazón quiera permanecer congelado en un búnker.
  7. La Plata – «Una vida fácil»
    Desde su aparición en la costera Valencia, aquí servidora les ha seguido la pista. Tema trepidante y persecutorio con tintes nocturnos que lo mismo te ilustran el devenir de una noche de jarana que la resaca posterior pensando en que la vida sigue siendo la misma mierda. O no.
  8. Noise Box – «Submarine»
    Los murcianos siempre consiguen hacerme viajar con sus canciones (y su perfecto inglés). En esta ocasión deambulo entre las coloridas casetas de Brighton y cualquier cala salvaje peninsular en la que perder felizmente la noción del tiempo (sí, yo me relajo a base de baterías).
  9. Francis White – «Pleased to Meet You»
    Encantados de conocerse vemos a más de una pareja casual recién formada en las cercanías de los baños de cualquier antro echándole la culpa al calor estival. Y la etapa más stoner del artista madrileño nos sirve para ilustrarlo.
  10. Carolina Durante – «La noche de los muertos vivientes»
    Las noches en vela, cerrar los bares. Monear en la puerta de la Barco y perder el tiempo con cualquiera que te encuentres por la calle. Malasaña, Lavapiés o los bajos de Moncloa. Los desencuentros encontrados y las noches ¿perdidas? Volviendo en el primer metro. La vida crápula. Bendita.
  11. Niña Polaca – «Las dos»
    Y seguimos de resacas. O de salidas después de una ruptura. Nada mejor que salir de farra con los amigos y perderse con la verbena de la Paloma para escapar durante unas horas de la jodida realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad