El verano de Sofía Cortés

El verano de Sofía Cortés

¿Qué escuchamos cuando el calor aprieta? Continuamos conociendo el verano de los que aquí escribimos y hoy tenemos con nosotros a Sofía Cortés, nuestra bajista pluriempleada.

Antes de que terminase el verano, quería dejar una pequeña huella de las canciones que me han acompañado día sí y día también de camino al trabajo, a los ensayos, a beber unas cervezas o acompañándome al rincón de Madrid al que me fuese a perder, porque desconozco lo que son las vacaciones. Pero tengo la suerte de conocer a muchos de los salen en mi playlist y no puedo estar más orgullosa de su trabajo y ser mi compañía sonora.

  1. Colectivo da Silva – «Marina d’Or»
    Ciudad de vacaciones, ¿dígame? Realmente no hay ninguna canción que hable más claro sobre el verano que la  que cambió las tornas para Colectivo da Silva. El verano es la época perfecta para procastinar, relajarse, buscar hasta el último rayo de sol sea donde sea e incluso perder la noción del tiempo a más no poder.
  2. Camellos – «Arroz con cosas»
    Viajes eternos por la carretera han sucumbido con Camellos. Más concretamente con esta canción. Horas y horas junto a PLEENS encerrados en una furgoneta, nos han dado tiempo para escucharnos la discografía de muchos grupos emergentes desde la cabeza hasta los pies y sinceramente, esta canción la hemos coreado hasta en sueños.
  3. La Plata – «Enemigo»
    01 03 2019
    (Sonido Muchacho, 2019) es un EP que he tenido en bucle desde el momento en el que lo lanzaron. Necesitaba nuevas dosis de La Plata. «Enemigo» tiene una letra que sienta como estocada en el pecho. Desde un primer momento sentí una conexión y una unión muy especial con este tema, quizás por la habitual fórmula sonora que les caracteriza y esta vez con una mayor presencia del sinte.
  4. Holysun – «When You Are Around»
    Cuando Jorge sacó su EP Virtual Love (Le Briquet Label, 2019), esta fue una de las canciones que más profundo me caló. Sin embargo, tener la oportunidad de compartir escenario con él y poder escuchar este tema en directo, hizo que me calase aún más profundo. Sin duda, son prácticamente cuatro minutos que no he dejado de tener en repetición desde entonces.
  5. Casetes – «Pa’ quien no me quiera»
    A estos asturianos los descubrí a principios de año, cuando acababan de publicar sus dos primeros singles. Desde entonces no les perdí la pista. Un buen día me desperté y me encontré con este tema más que pegadizo y para colmo dentro de la playlist «Radar Indie» de Spotify y desde entonces en las listas de más de uno. La bomba atómica del verano.
  6. The Tires – «<3»
    The Tires se ganaron un pedacito de mi corazón hace bastante tiempo con su sonido guarro, garajero y perfectamente desperfecto. «<3» es una muestra de ello, además de ser bailonga. Las referencias las tienen claras. O quizás no.
  7. VVV – «Nunca estuvimos tan lejos»
    No sabría expresar exactamente lo que me evoca esta canción. Más de una vez la he estado escuchando únicamente como si no existiesen más canciones y honestamente, cada reproducción me ha producido diferentes sentimientos encontrados entre la tristeza, la felicidad y la melancolía. Me explota la cabeza con esta locura de VVV.
  8. Supalama y Los Ramblings – «Picatostes»
    Haciendo memoria, no sé desde hace cuanto, tenía una de las primeras mezclas de «Picatostes». Estuvo guardada en el cajón del olvido en mi cabeza, pero desde el momento en el que decidieron hacerla pública este verano, no he dejado de pensar en panecillos. Sí, queridos amigos, si juntas a Los Ramblings y a Supalama, te acaba saliendo este batiburrillo de letra, más pegadiza que el pegamento.
  9. Los Moths – «I.V.A.N.»
    Encontré a Los Moths por casualidad trasteando un día por Instagram. Me cautivaron desde el primer momento. Recuerdo pasarle una canción a mi colega Juan y en ese preciso instante, a él le cautivaron mil veces más. No sé exactamente por qué, pero «I.V.A.N.» me recuerda a mil y una noches calurosas de verano. De algún modo son capaces de activarme a mil y romperme en pedazos el corazón al mismo tiempo.
  10. Ginebras – «Todas mis ex tienen novio»
    Probablemente se haya convertido en himno para las noches que hemos coincidido de fiesta con ellas o sin ellas, en la canción de cabecera de los viajes en coche y de innumerables bromas. No sé a quien atribuirle el éxito, pero podría ser la banda sonora más pegadiza de la vida, porque te derriten la mente en cada estribillo.
  11. Pantocrator – «Calatrava»
    A Pantocrator les descubrí no sé exactamente como a principios de este verano. La letra de esta canción me parece una genialidad. Le tengo cierto afecto, supongo que por el hecho de que gran porcentaje de mis amigos son de País Vasco y en verano abandonan la capital para ir a casa. Respecto al puente, tienen el mismo sentimiento resbaladizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad