Nuevo sencillo y gira europea de Linda Guilala

Nuevo sencillo y gira europea de Linda Guilala

La inminente llegada del otoño no hace mella en los vigueses Linda Guilala, que se resisten a abandonar el verano tras la publicación de Agosto.

Fotografía: Sara Chuerches

La publicación del majestuoso Psiconáutica (Elefant Records, 2016) cada vez queda más atrás y sus artífices se muestran reticentes a ofrecernos un nuevo trabajo de larga duración. Pero ello no quiere decir que los vigueses Linda Guilala permanezcan ociosos. De este modo, en los últimos años la banda se ha dedicado a cultivar el formato de sencillo, con sus esfuerzos cristalizando en la promesa de publicar tres trabajos con diferentes compañías discográficas internacionales a lo largo de 2019.

El primero de estos tres sencillos fue un Estado natural (Sonic Cathedral, 2019) que llegó en primavera y al que ahora se ha sumado Agosto (Dreams Never End, 2019). Este último trabajo ha sido publicado por la discográfica alemana Dreams Never End —así llamada en homenaje a la canción homónima de New Order—, especializada en dream pop y shoegaze. Como de costumbre, las canciones incluidas en este trabajo han sido grabadas en el Kaiju Estudio de la propia banda, producidas por la vocalista y teclista Eva y masterizadas por Xavier Alarcón. A pesar de la abundante presencia de riffs de guitarra, la titular «Agosto» se muestra más protagonizada por las melodías de sintetizador de lo que suele ser usual en la banda, con un punto de melancolía en su letra. En la cara B, su acompañante «Salga bien» exhibe un talante similar en lo instrumental, con mayor presencia de las texturas vocales y una pizca más de optimismo en su aspecto lírico. Con este nuevo sencillo, una parte de los ropajes shoegaze de Linda Guilala ha caído al suelo y es posible apreciar una creciente claridad melódica en sus arreglos que no les sienta mal en absoluto a sus nuevas composiciones.

Agosto está disponible en una edición limitada en disco de vinilo amarillo, además de poderse escuchar en las plataformas de streaming acostumbradas.

La gira de Linda Guilala arrancará en el Moby Dick Club de Madrid este viernes 6 de septiembre, junto a The Telescopes y Sneers en un concierto que servirá como fiesta de presentación del festival Madrid es Ruido. Las entradas están disponibles en Mutick, además de en las tiendas Escridiscos, La Integral y Bajo el Volcán.

Linda Guilala - European Tour 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.