Los zaragozanos Calavera se unen al sello discográfico Lago/Cráter a la vez que anuncian estar en el estudio de grabación preparando nuevo material.
Hace unos días la discográfica Lago/Cráter anunció la ampliación de su roster con la incorporación de los zaragozanos Calavera, junto a los ya parte de la familia MVGR3 y Patio Rosemary. El anuncio de su incorporación al sello vino acompañado por la noticia de que el año que viene publicaran un nuevo disco, del cual podremos escuchar un adelanto en algún momento del próximo otoño.
La historia de Calavera comienza con el final de Limnopolar, anterior proyecto de Álex Ortega e Ignacio Pérez. El nuevo grupo es responsable de un pop etéreo y de múltiples capas cuyas texturas nos envuelven y sumergen en su particular universo lírico. Tras dos EP como banda emergente en los que trabajaron entre otros con Eric Pollard (Sun Kil Moon, Low), llamaron la atención del panorama nacional y publicaron Exposición (Mont Ventoux, 2017), su primer LP. Producido y mezclado por Carasueño y Hans Krüger, el disco les sirvió para obtener excelentes críticas, y ser incluidos en varias listas de lo mejor del año (Hoy Empieza Todo, Fantastic Plastic, Notodo, etc). Luego de una larga gira que incluyó salas, conciertos con bandas internacionales y un proyecto con el ilustrador Álvaro Ortiz, la banda entró en un hiato forzado cuando Violeta Hernández (bajo) e Iván Fanlo (batería) dejaron la formación para dedicarse a otros proyectos profesionales. El parón duró poco para Álex e Ignacio, que no pudieron resistir la tentación de volver a la sala de ensayo y trabajan en su nuevo material a la espera de entrar al estudio de Carasueño y volver a presentarse en directo con su segundo disco de larga duración.
Te dejamos con esta «Atlas», que con sus escasos dos minutos de duración supuso la presentación del primer álbum de Calavera.