Videoclub / agosto 2019

Videoclub / agosto 2019

Nuestro Videoclub llega puntual a su cita. La industria musical no para y se despide de agosto con novedades sonoras. ¡Y visuales!

Agosto llega a su fin y las lágrimas de muchos se tapan en la oficina. Las tormentas también barruntan y, lo mejor, los nuevos videoclips llegan en su cita mensual con nuestro Videoclub.

 

Cives – «Conexión»

Los madrileños Cives siguen dando salida a los temas que incluye su último EP, Incendios, y aprovecharon el mes más veraniego para lanzar el videoclip de «Conexión», su segundo sencillo. Ha sido grabado en la mítica sala El Sol por Esteban Balseca y Fernando Rufete de Exodus Films y combina escenas en crudo de su paso por el escenario con imágenes duplicadas de sus componentes como si de un juego de audacia visual se tratase.

 

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba – «The New Gizz»

Uno de los nombres alternativos más trabalengüísticos cuya notoriedad ha subido como la espuma durante los últimos meses. «The New Gizz» surgió desde un riff de guitarra, según comenta la propia formación andaluza, y su videoclip parece recrearse en el archiconocido (y futbolero) tema de The White Stripes. Un vídeo donde la psicodelia y los neones son los protagonistas; una creación de Tera Bada, colaboradora habitual de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba.

 

La Plata – «Enemigo»

Si hace unos días reseñábamos su último EP, ahora la formación valenciana publica el videoclip de uno de sus último temas, «Enemigo» (y su próxima gira por Argentina, ya que estamos). No se trata de un homenaje a Jet ni tampoco a la televisiva La tribu de los Brady. Aunque pueda parecerlo. El videoclip ha sido dirigido, una vez más, por Borja Llobregat y Ostap Yashchuk, siempre presentes en el arte de La Plata.

 

Palmers – «Cars»

Porque Portugal es nuestro país vecino y a veces no le hacemos el caso que deberíamos. Ciudad Oasis se puso el mono de trabajo y su nuevo objetivo es hermanar, musicalmente, ambos países. «Cars» es el nombre que recibe el nuevo adelanto de su inminente segundo EP, un videoclip de estética noventera y cierto romanticismo inocente y juvenil. Palmers se fundó en Caldas da Rainha y está formado por Raquel Custódio, Claudia Brás y Vasco Cavalheiro. Punk y garage para no echar de menos el verano.

 

Papa Topo – «Sirenear»

No sabemos si ya han encontrado al oso panda, pero los mallorquines vuelven a la acción con «Sirenear», canción fresca y popera donde dejan claro que ellos también quieren (y saben) hacer el hit del verano. Sonia y Selena te cantan «El puente» mientras son protagonistas de noches de desenfreno y mañanas de melancolía. Una cárcel llamada isla. Un vídeo de serie B grabado únicamente con móviles por el propio Adriá en un final apoteósico del que no desvelaremos más…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.