Futuro Terror en Fun House

Futuro Terror en Fun House

El último día de agosto asistimos a uno de los mejores conciertos que la banda alicantina Futuro Terror ha ofrecido en Madrid.

Fotografía: Juan Cascón

En los últimos tiempos ha llamado bastante la atención la gran cantidad de conciertos que estaba programando Pretty Thing R&R Club en el Fun House Music Bar, trayendo a bandas referentes de la escena. La noche del 31 de agosto se citaron en esta sala de la capital Muerte Mortal y Futuro Terror. Estos últimos venían de llenar salas como la Ochoymedio Club o El Sol y colgaron el cartel de sold out dos días antes de la cita.

Para empezar a calibrar la noche, Futuro Terror dieron rienda suelta a sus canciones «Tumba de cristal» e «Insectos», pertenecientes a su tercer largo —Precipicio (BCore Disc, 2017)— y perfectos para ir poniendo a la sala a tono. Tras ello, dieron un salto atrás con «María Orsic», que abría su LP Futuro Terror (Discos Humeantes, 2014). Con letra punzante, concisa y directa, esta canción fue una de las más coreadas y pogueadas de la noche.

El trío alicantino, tan cómodo sobre el escenario como si de su hábitat natural se tratase, prosiguió con «Veneno». El punto de inflexión y de explosión hacia lo más salvaje vino de mano de la breve duración y potente ritmo de «Se encerró». Fue en este momento cuando la afluencia de asistentes siendo manteados y sobrevolando las cabezas de los allí presentes dio comienzo, sin detenerse hasta el final del espectáculo.

Futuro Terror - Fotografía: Juan Cascón
Futuro Terror – Fotografía: Juan Cascón

«El paso Dyatlov» y «Precipicio» hicieron vibrar una vez más la Fun House, con la primera de estas consistiendo en la historia sin disfrazar del incidente del paso Dyatlov y la segunda siendo una distopía particularmente satisfactoria de disfrutar en directo. Sin apenas tiempo para pestañear llegó el turno de su tema homónimo «Futuro Terror» y, sin respiro alguno tras esta contundencia, llegó «Aelita», evocadora de aquel sentimiento melancólico y de abatimiento que se conjura en la película soviética homónima.

La potencia y energía en las melodías de «Qué sensación» y «Su lamento» hicieron que se abriese un pogo incesante en medio de la sala. A partir de aquí, el trío marcó una curva ascendente hacia un clímax más que esperado. «Urgentes» fue el detonante del buenrollismo y oscuridad que se suele esconder tras sus letras, dando paso a una «Salir de aquí» que pareció marcar el final del concierto de Futuro Terror por su letra, que suena a despedida con atisbos de anhelo. Parecía que no habría retorno a la gran noche que vivimos entre esas cuatro paredes decoradas de manera un tanto psicodélica que han caracterizado desde siempre a la Fun House. Sin embargo, los alicantinos tenían un as guardado en la manga para asombrar por última vez. José, vocalista de la formación, comentaba que la canción con la que cerrarían la velada sería «Juntos», un tema de de sus inicios.

Con el broche final ya puesto, el calor que persistía en la sala todavía era más que patente, sin atisbos de caras tristes tras la felicidad que se había creado aquella noche en esa humilde morada de la capital.

Futuro Terror + Muerte Mortal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.