El otoño aún no ha llegado pero ya hemos dado por inaugurada la nueva temporada musical asistiendo al concierto de Pinpilinpussies y Pleens en Madrid.
Fotografía: Eva Sanabria
Como cada año, septiembre se revela como un mes de nuevos comienzos incluso en mayor medida que enero: nuevo curso académico, nuevos coleccionables en los quioscos, quizá nuevas oportunidades laborales y, sin duda, nuevos conciertos en las salas. Este verano hemos asistido a un mayor número de eventos que en años anteriores, pero es en otoño cuando las salas de conciertos vuelven a su ser, con la música en directo libre al fin de la tiranía festivalera. Para celebrarlo, el pasado sábado 7 de septiembre acudimos a uno de los primeros conciertos de la nueva temporada en el Maravillas Club de Madrid, protagonizado por Pinpilinpussies y Pleens.
En calidad de equipo local, la inauguración de la velada correspondió a Pleens. Este trío madrileño se encuentra ultimando la publicación de su EP de debut, del cual ya hemos podido escuchar «Mundo virtual» a modo de adelanto. Por supuesto, esta fue una de las canciones incluidas en un repertorio que podría describirse a grandes rasgos como a medio camino entre el sonido de los valencianos La Plata y los alicantinos Futuro Terror. Los ecos de Interpol presentes en el tema introductorio no dejaban duda de la intención post-punk de la banda, también muy orientada hacia el rock garajero. «El asfalto» fue una de las canciones inéditas de la banda que pudimos escuchar, aunque las sorpresas llegaron con dos versiones sabiamente intercaladas entre sus temas propios. En realidad, «Precipicio» de Futuro Terror resultó más contundente que sorprendente, con una interpretación endurecida de «Solán de Cabras» del inefable Marcelo Criminal siendo la encargada de epatar al público y casi de poner fin a la actuación del trío.