El verano de l.a._singularidad

El verano de l.a._singularidad

¿Qué escuchamos cuando el calor aprieta? Continuamos conociendo el verano de los que aquí escribimos y hoy tenemos con nosotros a l.a._singularidad, entidad bicéfala de identidad poco clara.

El verano va llegando a su fin y no sabemos si nos alegramos o no. Mientras jugamos con la balanza aquí os dejamos unas pocas canciones que le han puesto banda sonora a nuestro estío: están por orden de aparición en nuestras cabezas.

  1. Venga Monjas – «Alien fumeta»
    Antes de que empezasen las vacaciones, la gente de los podcasts Yo Interneto y Cofondecauch nos dieron a conocer este nuevo himno fumeta. La verdad es que nos echamos unas risas con él y ha servido para aguantar el mono de ambos podcasts durante el verano.
  2. Los Ganglios – «Espiderman»
    La última noticia que hemos tenido de este grupo es que se han separado. Esto nos ha sorprendido porque hemos seguido su andadura desde 2012. Nada mejor para recordar al grupo que ver el videoclip de esta canción: verano extremeño en estado puro.
  3. Richard O’Brien – «Science Fiction/Double Feature»
    Como en esta época es típico comerse horas de coche por los viajes, nada mejor que ponerse la banda sonora de un musical y carretera y manta. Mientras íbamos de viaje mientras uno cantaba y el otro le hacía los coros.
  4. Albert Pla – «El gallo Eduardo Montenegro»
    Hace ya más de veinte años que Albert Pla sacase el disco Veintegenarios en Alburquerque (BMG, 1997). A nosotros nos encanta escuchar este falso directo y reírnos de los tópicos de los conciertos y los festivales, pero si nos tenemos que quedar con una canción es esta. Kikirikikí.
  5. The Juicy Fruits, Archie Hahn – «Goodbye, Eddie, Goodbye»
    Esta canción aúna características de las dos anteriores: musicales y parodia. Con esta canción abre la película musical The Phantom of The Paradise (1974) y desde ahí te engancha. Otra canción perfecta para destrozar a dos voces de viaje en el coche.
  6. Cecilio G. – «From Darkness with Love»
    Nuestro acercamiento al trap ha sido de lo más loco. Vimos en YouTube a Cecilio G. haciendo de Bushdemont en Da Suisa, la parodia de Los Simpsons creada por Venga Monjas. Y desde ahí ha contribuido a la banda sonora de nuestras limpiezas de casa durante este verano.
  7. Raúl Querido – «Somos buenos, especiales»
    Las canciones de este prolífico artista nos acompañaron durante un duro viaje a Ikea. Queremos destacar esta canción en especial porque iba bastante con el estado de ánimo del momento.
  8. Perapertú – «Panteras negras»
    ¡Pero no todo el verano ha sido ocuparse del hogar! También hemos podido ver en concierto, entre otros, a Perapertú. Qué momentazo cuando tocaron esta canción e invitaron al público a tocar palmas con ellos.
  9. Norma Tanega – «You’re Dead»
    Una de las series que hemos visto durante estos meses ha sido What We Do in the Shadows. La empezamos con escepticismo, pero en los últimos capítulos ya tarareábamos la canción de cabecera. Es pegadiza ¿no?
  10. Second – «2502»
    Este tema nos lleva a veranos de hace unos pocos años cuando viajábamos más y teníamos menos preocupaciones. También nos recuerda a amistades que se han mantenido. A ver si el verano que viene ya nos podemos teletransportar como dice la canción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad