Madrid es Ruido 2019

Madrid es Ruido 2019

Todo está listo para la cuarta edición de Madrid es Ruido, el festival dedicado al shoegaze y dream pop organizado por la promotora Indypendientes.

Si la tercera edición de Madrid es Ruido pudo considerarse como la definitiva consolidación de este festival, el anuncio de su cuarta entrega no ha hecho sino cimentarlo de manera aún más firme. La promotora Indypendientes pone así de manifiesto sus intenciones de convertir este evento en una referencia a nivel estatal o incluso europeo.

Aunque la programación completa del festival ya había sido anunciada unas semanas atrás, el pasado 6 de septiembre tuvo lugar la fiesta de presentación de esta cuarta edición de Madrid es Ruido. La fiesta adoptó la forma de un concierto protagonizado por los británicos The Telescopes junto a los vigueses Linda Guilala, quienes acababan de publicar el sencillo Agosto (Dreams Never End, 2019). Ambas bandas han formado parte de la programación de anteriores ediciones del festival, que este año contará con la presencia de tres bandas italianas, tres españolas y una alemana.

 

Viernes 22 de noviembre

  • Berlina. Estos madrileños están a punto de publicar el que será su segundo trabajo de larga duración, del que ya hemos podido escuchar el sencillo Lucen sombras (Custom Made Music, 2019). El videoclip de «LFO» será el segundo adelanto de Regresiones, que verá la luz el próximo mes de octubre.
  • Stella Diana. Esta banda napolitana cultiva atmósferas delicadas y preciosistas, plasmadas en una discografía que ya cuenta con tres álbumes.
  • Be Forest. Trío italiano que lleva en activo cerca de una década durante la cual ha publicado tres álbumes, incluyendo el reciente Knocturne (We Were Never Being Boring, 2019). Be Forest encabezará la primera de las jornadas de Madrid es Ruido.

 

Sábado 23 de noviembre

  • Chloral. Los madrileños Chloral son viejos conocidos de esta publicación, tras haber sido incluidos en la programación de la fiesta Frecuencias emergentes celebrada este verano. Por el momento cuentan con una única maqueta publicada, aunque su fichaje por Intromúsica hace suponer que la llegada de un nuevo trabajo está próxima.
  • Arista Fiera. Nos queda poco por decir acerca de esta banda malagueña que no hayamos contado ya durante la serie de artículos que les dedicamos en nuestra sección Lanzadera o la entrevista que les hicimos en nuestro podcast. Arista Fiera todavía se encuentra presentando el EP Mi defensa personal (El Genio Equivocado, 2019)
  • Rev Rev Rev. Tercera de las bandas italianas que formarán parte de Madrid es Ruido, este cuarteto de Módena se encuentra a punto de publicar su segundo álbum, adelantado por el sencillo «One Illusion Is Very Much Like Another».
  • Holygram. El grupo de aires más góticos de los que tomarán parte en el festival, este quinteto alemán consiguió llamar la atención ya con su EP de debut, lanzando una segunda y aún más exitosa andanada con el álbum Modern Cults (Oblivion, 2018).

Como en sus anteriores ediciones, Madrid es Ruido tendrá lugar en el Moby Dick Club. Abonos y entradas ya están a la venta en Escridiscos y a través de Mutick.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.