El «Hoy» es de Domine

El «Hoy» es de Domine

Domine es el nuevo proyecto de música electrónica de Jordi DM, cuyos dos primeros sencillos han contado con la producción de Javier León.

Fotografía: Rau Foto

Hacía tiempo que no teníamos noticias de nuevas bandas emergentes nacionales de música electrónica. Desde que nos hiciéramos eco de la aparición de Buisán y el resurgir de Airlocksound, estábamos deseosos de volver a encontrar nuevos proyectos nacionales y bandas emergentes más allá del pop tradicional y que dieran una pizca de frescura a la electrónica de nuestra geografía, que en esta época del año parece un poco desaparecida.

Afortunadamente, la aparición de Domine (Jordi DM) este verano ha sido un soplo de aire fresco de tecnopop en castellano e inglés que rompe con la estética moderna y nos evoca a la electrónica de los ochenta y los noventa más clásica que emana de grandes bandas como Depeche Mode o Pet Shop Boys, pero también con una influencia clara de importantes grupos nacionales como Mecano, OBK o Radio Futura.

Domine ha publicado este verano dos fantásticos singles de presentación: «More Than a Memory» y «Hoy». Este último se acompaña de un vídeoclip donde Domine nos muestra sus dotes artísticas delante de una cámara. Con una estética oscura pero de contrastes y muy bien cuidada, «Hoy» fue rodado en Madrid durante el mes de julio y dirigido magistralmente por Rau Foto, antes de que viera la luz el pasado 27 de agosto. La canción, al contrario de lo que en un principio se pueda pensar, habla del abandono personal que provoca la adicción a las drogas y la lucha por superarla.

Tanto «More Than a Memory» como «Hoy» han sido grabadas y producidas por Javier León en su estudio de Madrid y ya puedes encontrarlas en todas las plataformas digitales. Mientras esperamos su próximo trabajo podemos ver el vídeoclip de su primer sencillo, «Hoy».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad