Lanzadera #27: Entrevista a Tiger and Milk

Lanzadera #27: Entrevista a Tiger and Milk

Con este interrogatorio a Nacho Serrano nos despedimos de Tiger and Milk, pero no del todo: pronto podremos volver a verlos sobre los escenarios de Madrid.

En primer lugar contadnos quiénes sois Tiger and Milk, qué hacéis y quién se encarga de ordeñar al tigre.
A estas alturas de la película el tigre se ordeña solo. Básicamente somos Rober, Javi, Pilar, Iago, Diego y Nacho.

¿Cuál es la receta para que un proyecto musical alcance los diez años de duración?
Mejor no mezclar estas cosas con la comida, por favor. Siguiente.

¿Cuáles son los mayores cambios que habéis apreciado en la escena musical desde vuestros comienzos hasta hoy?
Los mayores cambios que hemos apreciado son mayores que los medianos y estos, a su vez, mayores que los pequeños. Y así sucesivamente hasta llegar a los cambios insignificantes que son los más. Y Spotify.

¿Qué dificultades entraña para un grupo contar con una formación de sexteto?
Son todo ventajas. Cuando hay que poner pasta para grabar un disco conseguimos no arruinarnos del todo.

Aunque las listas de reproducción son la forma en que la mayor parte del público actual escucha música, vosotros continuáis cultivando el formato de álbum. ¿Se trata de una postura romántica o hay algún otro motivo?
Hay algún otro motivo.

La producción artesanal de las ediciones físicas de vuestros discos es otra de vuestras señas de identidad. ¿Es una manera de reivindicar el valor de lo hecho a mano o una forma más de poner de manifiesto vuestra vocación minoritaria?
Es una forma más de poner de manifiesto nuestra vocación por lo hecho a mano minoritariamente.

¿Cómo surge la idea para el videoclip de «Camisas para el Sonorama»?
Nos la susurró al oído Plácido Domingo en el asiento trasero de un Renault Twingo.

¿Qué os ha hecho decantaros por Guille Mostaza como productor de Popular? ¿Hasta qué punto se ha involucrado en vuestras canciones?
No sabemos de quién nos hablas, pero se ha involucrado muchísimo, es como un hermano para nosotros. El amor es lo que nos hizo decantarnos por él.

¿Cómo ha sido el proceso de grabación? ¿La colaboración de otros músicos ha complicado el trabajo en estudio?
¡Qué va! Lo único, que pasas más horas en el estudio, más instrumentos, más sesiones de grabación. Más allá del dinero que te cuesta, es estupendo.

La presentación de Popular [autoeditado, 2019] en Madrid fue una celebración por todo lo alto que será difícilmente repetible, aunque esperamos poder volver a veros pronto sobre los escenarios. ¿Tenéis planes al respecto?
Tenemos, tenemos, pero no te los podemos contar todavía. Bueno, sí: el 20 de octubre tocamos de nuevo en Madrid, en la Wurlitzer Ballroom, y el 21 de noviembre con Nadia Sheik en el Costello Club. Y luego más cosas fuera de Madrid. Esas son las que no te podemos contar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.