Lanzadera 28: The Levitants

Lanzadera 28: The Levitants

Subimos a nuestra Lanzadera a los vallisoletanos The Levitants y comenzamos con una retrospectiva de su trayectoria para que vayas abriendo boca.

Conozco a The Levitants desde hace ya unos años, el power trio vallisoletano ha ido labrándose una trayectoria jalonada de grandes momentos —como ser la banda del momento en Kirguistan, os lo juro—, de grandes conciertos —tuve la oportunidad de organizar un concierto con ellos que fue un rotundo éxito— y de jitazos memorables —como la siempre presente «Coimbra»—.

The Levitants suenan a Editors y a Interpol, además la voz de barítono de Sergio, nos recuerda a un Ian Curtis aunque menos torturado. Pero el dark rock que practican los vallisoletanos no se queda en meras referencias y tiene una entidad propia que hará que disfrutes de sus temas por lo que son, no por lo que te recuerdan.

La indudable calidad de la banda los ha llevado a contar con padrinos como Javier Vielba (Arizona Baby, El Meister y Corizonas) o a fichar por la Subterfuge Records para la publicación de su último disco.

Repasamos en este artículo la discografía de la banda, aunque hemos tenido que obviar su primer trabajo Gravity for the Masses (autoeditado, 2013), puesto que ha desaparecido de todas las plataformas de streaming. Pero si eres avispado todavía podrás encontrar algún vídeo en directo de la presentación de aquel disco.

 

Coimbra (2016)

Este EP surge tras la reconversión del grupo a trío y recopila dos de los temas más celebrados de la banda: «Coimbra» y «Nino Bravo», canción esta última que nada tiene que ver con el famosos cantante, más bien con el «nino-nino» del teclado. Fue grabado y mezclado por Paco Giral en el estudio La Leñera.

 

Telescape (2017)

Este single fue la promesa de un nuevo trabajo del trío durante mucho tiempo, casi dos años separan este tema del lanzamiento del álbum que lo contiene. Pero la espera ha merecido la pena. La canción se acompañó de un inquietante vídeo, del que ya nos hicimos eco y que se trata de «un plano secuencia interpretado por el actor Magus Melverú del que no podrás apartar la mirada».

 

Coimbra (Miguel Grimaldo Remix) (2018)

No hay duda de que «Coimbra» es uno de los buques insignia de la banda así que a nadie sorprendió la publicación de esta remezcla. La producción corrió a cargo del rapero Miguel Grimaldo, que ya se ha encargado de darle nueva vida a otras canciones como «Toro» de los navarros El Columpio Asesino.

 

Enola (2019)

Y por llegamos a Enola (Subterfuge Records, 2019), lo nuevo de The Levitants que ha sido precedido por un buen ramillete de singles que lograron ponernos los dientes largos. Pero no nos metamos en faena: en breve desgranaremos este disco con un nuevo artículo. Spoiler: nos ha gustado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.