Sunesis tiene un plan

Sunesis tiene un plan

Con el final del verano llega «The Plan», un nuevo sencillo que se añade a la creciente discografía de la cantante y productora Sunesis.

Bajo el alias de Sunesis encontramos a la cantante y productora argentina Melisa Blomberg, anteriormente conocida como Kashmir11 y hoy afincada en Barcelona. El nombre de Sunesis es como se ha dado a conocer en la todavía muy minoritaria escena retrowave española, donde con apenas un puñado de canciones publicadas ha sido escogida junto a Maxthor para acompañar a la alemana Nina en su próximo concierto en Barcelona. The Midnight, Carpenter Brut o Perturbator son algunos de los músicos donde Melisa halla inspiración, aunque también menciona a clásicos como Vangelis entre sus influencias.

La música de Sunesis se puede incluir bajo la etiqueta synthwave, un término bajo el que hallan cobijo algunas de las corrientes musicales en las que conviven el uso de elementos de carácter nostálgico junto a modernas técnicas de producción. «The Plan» es el último sencillo publicado por Sunesis y no se aleja de estos postulados, si bien incluye una parte vocal como ya hiciera en «Blurred Mirrors». Sunesis da así un pequeño paso hacia los territorios más convencionales ofrecidos por el synth pop, aunque sin dejar de lado el ejercicio de nostalgia que caracteriza a la synthwave, asumiendo algunos de los planteamientos estéticos de una época en la que aún se podía mirar hacia el futuro con ilusión.

No obstante, la evocadora atmósfera melancólica de «The Plan» no coarta el carácter de hilo conductor que su melodía ejerce de manera absolutamente incuestionable.

 

Sunesis actuará en directo el sábado 12 de octubre junto a At 1980 en el Maravillas Club de Madrid, en un evento coorganizado por la promotora Proyecto Waikiki y el podcast Talk to Him. Las entradas están disponibles en Wegow.Proyecto Waikiki: At 1980 + Sunesis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.