Nuestro Videoclub llega puntual a su cita. La industria musical no para y se despide del verano con novedades sonoras por partida doble.
El clima loco trae veranillos recalcitrantes y gotas frías salvajes. El regreso a las salas y las novedades discográficas. Tanto es así que en esta ocasión os traemos dos sesiones en nuestro Videoclub.
Black Islands – «Casa encantada»
En esta segunda tanda de videoclips también contamos con presencia ilustradora. E ilustrativa del momento que vive la cultura del dibujo. Y eso ocurre con «Casa encantada», un viaje terrenal y espacial por las relaciones personales actuales. Un primer avance de su último disco, un trabajo que ha sido producido por Paco Loco y que ha contado con las colaboraciones de integrantes de All La Glory.
María Guadaña – «La no novia»
Música sincera y visceral. Afilada. Como la herramienta de trabajo de la parca. María Guadaña ha publicado este año su primer EP, Remedios paganos, y estará de gira por España con AIEnRuta. Y tiene nuevo videoclip: «La no novia». Una historia de amores tóxicos nada recomendables rodado en localizaciones de su natal Jaén como el mercadillo o los desguaces J. Torres. Ha sido dirigido por Ana Pancorbo.
Mayor Tom – «Stranger Things»
La serie B se ha convertido en ese mundo paralelo al que volver cuando se ha perdido la esperanza y la originalidad. O dónde encontrarse cómodo. Mayor Tom vuelve a subirse en la máquina del tiempo y viaja al pasado en este videoclip: todo un homenaje al mundo alienígena y a su cine. Fran Gas se esconde tras el ojo retro de «Stranger Things» (el videoclip), donde nuestro protagonista es uno de los pocos supervivientes a su invasión.
Riverboy – «Golden Flash of Light»
Los directos están más de moda que nunca. Y también se hacen presentes en los videoclips promocionales. Como en el caso de «Golden Flash of Light» y su grabación en vivo en los estudios sevillanos Happy Place. Charly Riverboy y compañía se dejan grabar por Hugo Cabezas y Alejandro Toro (Neipol Films) haciendo lo que mejor saben: tocando rock en uno de los temas que presentan su primer disco.