Rural Zombies nos dicen adiós

Rural Zombies nos dicen adiós

Rural Zombies se despiden en fecha cercana a la noche de Halloween, aunque no se trata de ninguna broma llevada a cabo por Jack Skeleton y sus secuaces.

Fotografía: Josu Torrealday

A primeros de septiembre llegaban malas noticias desde las redes sociales de Rural Zombies: game over. El juego había llegado a su fin. Como indicaban en el comunicado, sus vidas y profesiones han hecho inviable continuar con el recorrido de la banda ya que no podían dedicarse de manera profesional a Rural Zombies (como desgraciadamente ocurre en un elevadísimo número de artistas en España). Las vidas evolucionan, las responsabilidades aumentan y mantener una banda a tiempo parcial se convierte en una hazaña que a menudo no resulta posible llevarla a cabo. Y así ha ocurrido con Rural Zombies.

Rural Zombies aparecieron en 2014 en Zestoa y sorprendieron a propios y extraños con su primer disco, Bat (Warner Music, 2015), un ejercicio de pop electrónico de sonido internacional y con una tendencia muy marcada hacia la pista de baile. No hay nada como recordar éxitos tan pegadizos como «Golden», «Fall» o «Stones», donde la voz de Julia parecía transformarse en una Dolores O’Riordan electrónica. Con este disco llegaron las primeras actuaciones en festivales como el BBK Live, el Kutxa Kultur Festibala o el Sonorama. Crítica y público abrazaron con fervor a Rural Zombies y el quinteto guipuzcoano les devolvió el agradecimiento con la publicación de su segundo largo, From Home to Hospital St. (Mushroom Pillow, 2018) en el que volvieron a contar con Eñaut Gaztañaga a la grabación y producción. Once canciones continuistas que viran hacia un pop más etéreo y menos comercial con temas como «Ethereal» (magnífico sencillo) o «Whateverest». Un disco que se ha convertido en una despedida.

Tras su paso por Donosti y Bilbao, la despedida de la banda tendrá lugar el 25 de octubre en el Moby Dick Club de Madrid en compañía de No Wolf. Si no te quieres perder a Rural Zombies, recuerda, compra tus entradas en Wegow.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad