Doble Elefante en Siroco

Doble Elefante en Siroco

El viernes pasado no pudimos dejar de acudir a la sala Siroco con motivo de la presentación en directo del último trabajo de Doble Elefante.

Fotografía: Eva Sanabria

Es bien sabido que los álbumes se preparan a fuego lento y Los cuerpos celestes (autoeditado, 2019) no ha sido una excepción. El nuevo trabajo de Doble Elefante había sido adelantado a comienzos de este año por el sencillo «La entrenadora», con «El cielo sobre Berlín» sucediéndolo unos meses más tarde. Sin embargo, hemos tenido que esperar hasta la llegada del otoño para escuchar este álbum al completo: por el camino la banda ha experimentado un cambio en su formación, en la que únicamente el vocalista Mikki y el baterista Félix permanecen como miembros «oficiales». Así las cosas, sentía curiosidad por ver el desempeño de la banda en directo y el pasado viernes 25 de octubre fue la ocasión perfecta.

Los componentes de Doble Elefante contaban con el escenario de la sala Siroco en exclusiva y pudieron permitirse el lujo de iniciar su actuación con algún retraso sobre la hora prevista, dando margen para que fumadores y rezagados se sumaran a la fiesta desde el principio. La primera salva correspondió a «El milagro doméstico», un tema instrumental que forma parte del repertorio de la banda desde hace años aunque solo con Los cuerpos celestes ha pasado a formar parte de su discografía. Con cierta atmósfera ya generada, la banda rescató «Gente de bien» antes de hacer un pequeño alto en el camino para saludar a la audiencia. Mikki aprovechó para presentar al resto de la banda —Nacho Maga a la guitarra y el productor Juanjo Reig al bajo, además de Félix a la batería—, advirtiendo que Los cuerpos celestes sonaría al completo durante la velada. Las excelentes «Para ti» y «Gigante menguante» proporcionaron los primeros momentos álgidos del concierto, antes de que «Único», «Ahora o nunca» y «Media maratón» supusieran un retorno a la época del EP Ahora o nunca (autoeditado, 2014). El sonido era sensacional y emocionante, destacando la autoridad aportada por el contundente bajo de Juanjo Reig. No obstante, la actuación giró en torno a las canciones del último trabajo del grupo, con «Eme» —dedicada por Mikki a su hermana— y «Los cuerpos celestes» ofreciendo los momentos de mayor emotividad antes de que el concierto afrontara su tercer acto. Entre ambas también pudimos escuchar la fabulosa «El cielo sobre Berlín», aunque Doble Elefante se reservó «La entrenadora» para poner fin a la noche.

Doble Elefante - Fotografía: Eva Sanabria
Doble Elefante – Fotografía: Eva Sanabria
Doble Elefante - Fotografía: Eva Sanabria
Doble Elefante – Fotografía: Eva Sanabria
Doble Elefante - Fotografía: Eva Sanabria
Doble Elefante – Fotografía: Eva Sanabria
Doble Elefante - Fotografía: Eva Sanabria
Doble Elefante – Fotografía: Eva Sanabria
Doble Elefante - Fotografía: Eva Sanabria
Doble Elefante – Fotografía: Eva Sanabria
navigate_before
navigate_next
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad