Primas Hermanas y su primer hijo

Primas Hermanas y su primer hijo

El dúo Primas Hermanas acaba de publicar su primer disco, doce urgentes temas de pop sencillo para corazones clásicos que atienden al doble sentido título de Miss Medolías.

Fotografía: Fium

El físico no lo es todo, pero una buena portada puede hacer que te pares a leer los títulos, buscar el nombre de esa banda y escuchar sus canciones. Y, quizás, encontrar a tu nueva obsesión de los próximos meses. Miss Medolías (Oso Polita, 2019) se presenta con una portada colorista y efectista: cara y cruz de la moneda, ying y yang, el 69. Un juego de palabras, unas imágenes agradables y la retentiva de ser uno de los últimos fichajes del sello Oso Polita (siempre fiables) convirtieron mi acercamiento al primer largo de Primas Hermanas en algo que se veía venir de lejos.

Miss Medolías empieza con uno de sus sencillos de presentación, «Como un tigre», pop agridulce que deja a las claras que el indie español original no ha muerto. Melodías alegres para testimonios tristes. O melancolía a pelo como en «La Cochinchina», tema en el que se mezcla la protesta de Cecilia con el pop fresonero: no hay que olvidar que la mitad de Primas Hermanas formó parte de Nosoträsh y Petit Pop. Cova y Antía respiran folklore y ese amor por los ritmos tradicionales, de aquí y de allá, es palpable desde la primera escucha de canciones como «Cuesta creer» (ritmos universales), «Tren del alba» (marcha tamborilera) o «Aguafiestas» (y esa carraca). En su cancionero también hay lugar para el humor («Fisherwoman») y para la realidad femenina («A estas alturas», «Abro la ventana» y «Si me tengo que ir») y, cómo no, para los orígenes gallegos y astures («Primas hermanas»). Miss Medolías, un cancionero medieval de temática contemporánea.

Una de las primeras ocasiones para ver a Primas Hermanas en directo llegará el lunes 4 de noviembre en Pamplona, donde acompañarán a Belle and Sebastian sobre el escenario del auditorio Baluarte.Belle and Sebastian + Primas Hermanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.