7 bandas difuntas en 2019

7 bandas difuntas en 2019

Celebramos el Día de los Difuntos con siete bandas nacionales que nos dijeron adiós en los pasados meses. Una pena y una alegría haber disfrutado de su música.

Después de pasar la noche con Katrina, un hombre lobo depilado y un vampiro recién llegado del dentista, nos jugamos una timba con Freddie, Jason y la Purga en un almacén vecino a la boca del infierno. No quisimos apostar por hacernos un maratón de zombies entrenados ni tampoco acudir al teatro con el fantasma para horrorizarnos con el payaso de Stephen King. No. La noche de Halloween la quisimos pasar en compañía de esas bandas que han decidido poner fin a su trayectoria en este 2019.

Cada año son varias las formaciones que deciden echar el freno de mano y dejar que sus discos reposen en telarañas en cualquier esquina de local de ensayo. Muchas volverán, otras no tanto. Y, por ello, hemos querido dar las gracias en este Día de los Difuntos por todas las zapatillas rotas, los sudores gastados y los saraos que se fueron de las manos en cualquier sala o festival de la geografía española.

Ya no echaremos a correr en la San Silvestre con los Rural Zombies mientras suena «Golden» ni rebuscaremos como disfrazarnos de «Marlotina» escuchando «Calypso Zombie Runner» de Perro. Tampoco tendremos que esconder el «Cadáver ye-yé» junto a las «Chicas de La Latina» de Los Garage ni tendremos ganas de preguntarle a cualquiera si «Eres mutante» esperando que sepa reconocer a Los Ganglios (o tendremos que llamar a «La guapa y los ninjas»). Si nos encontramos con una «Barracuda» tendremos en el pensamiento a Paracusia, si sufrimos de «Terror en el planetario» lo haremos en compañía de «Iker Jiménez» y Trajano!. Y nos tomaremos un «Cubata de Fairy» a la salud de Las Ruinas. De ellas y de todas estas bandas (y tantas otras) que nos hicieron sentirnos terroríficamente felices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad